LOS ELEMENTOS EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO: SIGNOS DE TIERRA

Los cuatro elementos que conforman la naturaleza, el aire, el fuego, la tierra y el agua, están asociados a cada signo del zodiaco, donde sus virtudes y  características inciden de manera única y distinta en la esencia de cada uno de los seres humanos.

En esta ocasión, nos dedicamos  a conocer la interacción existente entre el elemento tierra y los signos de la rueda zodiacal que se encuentran bajo su influjo

Los Signos de Tierra


 
La tierra es un elemento pasivo, sin embargo es fuerte y persistente, por lo que inspira solidez y lealtad en otras personas. Son capaces de apagar el fuego y succionar el aire, mientras sienten que el agua los refresca permitiéndoles aumentar su productividad.

 
Los seres humanos que pertenezcan a los signos de tierra se mostrarán con un carácter semejante a las propiedades de esta energía.

Los signos de Tierra para la Astrología Occidental son: Capricornio, Tauro y Virgo

Las personas regidas por los signos de tierra son de naturaleza serena y paciente, así como estables, firmes y seguros, mostrándose calculadores, analíticos y sumamente prácticos. Se caracterizan por muy rigurosos, trabajadores y en ocasiones materialistas, también son tenaces, objetivos y realistas. Su vitalidad es notable y lo demuestran por su aptitud para disfrutar, tanto como su adicción al placer y a la sensualidad. Además son renuentes a los cambios, y algunos pueden llegar a ser adictos de la comodidad.
Tienden a ser introvertidos y suelen ganarse enemigos por defender su postura con rigidez, manifestando inflexibilidad. Les gusta guardar, almacenar y preservar lo que consideran son sus pertenencias, sean materiales o de carácter afectivo, haciéndolos algo celosos. También son fríos al momento de tomar decisiones, colocando la razón sobre el corazón, y olvidando eventualmente a su familia y amigos cercanos cuando se trata de cumplir con el objetivo trazado.

¿Como se muestra la tierra en cada signo?

En Tauro la tierra representa la fertilidad y la fortaleza, lo que les da la firmeza en el logro de sus ideales, sujetos con los pies sobre su elemento.
En Virgo la tierra los hace adaptables, aprovechando su fertilidad para sacarle su máximo provecho, o preparándola para tiempos de sequía, haciéndolos cosechadores en tiempos de abundancia y previsivos en momentos estériles.
En Capricornio la tierra es productiva, permitiéndoles el trabajo constante, disciplinado y perseverante, hasta lograr los frutos esperados.
El elemento tierra es firme y sólido, motivo por el cual los signos de tierra son estables y comprometidos, igualmente pragmáticos y muy previsivos, sin embargo, deben aprender a conducirse sin extremos, con el fin de evitar el excesivo convencionalismo y la dependencia hacia lo material.

¿Quieres ver el resto de signos del zodiaco – AGUA, TIERRA, FUEGO y AIRE?

Signo de Agua
Signo de Fuego
Signo de aire