LOS ELEMENTOS EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO: SIGNOS DE FUEGO

La naturaleza está formada esencialmente por cuatro reinos o elementos, cuyo comportamiento se relaciona con las características de las constelaciones del zodiaco. El aire, el agua, la tierra y el fuego, con sus propiedades energéticas, identifican a los doce signos zodiacales, definiendo la energía y el temperamento de las personas nacidas bajo la influencia de los astros regidos por estas fuerzas.

En esta ocasión, nos dedicamos  a conocer la interacción existente entre el elemento fuego, y los signos de la rueda zodiacal que se encuentran bajo su influjo

Los Signos de Fuego

El fuego es un elemento activo, tal como la llama de una vela, que puede ser controlada, pero que siempre se mantendrá en movimiento, generando luz. En tal sentido, los seres humanos que pertenezcan a los signos de fuego, mostrarán un carácter similar a las propiedades de estas energías.
Los signos de Fuego para la Astrología Occidental, son: Aries, Leo y Sagitario.
Las personas regidas por signos de fuego, son de naturaleza dinámica y enérgica, son optimistas, rápidas y eficientes, así como apasionados, conquistadores, extrovertidos, corajudos y con gran fuerza de voluntad. Se muestran incansables, independientes, temerarios y eficientes, sin dejar de notar su lealtad a sus causas, y a las personas con las que se comprometen o relacionan.
Son envidiados por su poder y capacidad de liderazgo, a causa de su gran autoestima, sin embargo, en ocasiones pueden llegar a ser odiados por su impulsividad, la cual los lleva a proceder con cólera y agresividad. Su arrogancia, impaciencia y falta de tolerancia, les causan ciertos problemas, razón por la cual suelen sentirse en soledad, a pesar de estar rodeados de multitudes.

¿Como se muestra el fuego en cada signo?

En Aries, el fuego es de impulso, y se consume vertiginosamente, no obstante, es bastante activo.
 
 
En Leo, el fuego arde permanentemente y sin deseo de apagarse, para permanecer como centro de atención de todo y todos los que le rodean.
 
 
En los Sagitarios, el fuego es controlado, y puede avivarse o disminuirse de acuerdo a una causa. Los sagitarianos saben distribuir la energía del elemento fuego con sabiduría.
 
 
El fuego es un elemento transformador, pero si  no es bien dirigido, puede llegar a quemar o destruir. Por tanto, los signos de fuego deben controlar la energía que este cuerpo productor de luz y calor ejerce sobre ellos, para brillar y brindar las mejores de sus cualidades a su entorno.

¿Quieres ver el resto de signos del zodiaco – AGUA, TIERRA, FUEGO y AIRE?

Signo de Agua
Signo de Tierra
Signo de aire