LOS ELEMENTOS EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO: SIGNOS DE AIRE

La fuerza y esencia de los cuatro elementos que forman el mundo que conocemos, ejercen su influjo en el carácter y temperamento de las constelaciones zodiacales, representadas por los doce signos de su rueda. El comportamiento energético del agua, del aire, del fuego y de la tierra, determina la personalidad de los nacidos en el momento en que estos desempeñan su dominio sobre el planeta.

En esta ocasión, nos dedicamos  a conocer la interacción existente entre el elemento aire, y los signos de la rueda zodiacal que se encuentran bajo su influjo.

Los Signos de Aire

Si el fuego es un elemento activo, el aire le pude ganar la contienda. El elemento aire puede desplazarse y oscilar, agitarse o sublevarse, debido a su naturaleza dinámica, variable y cambiante. Es totalmente transparente y también omnipresente, no hay lugar en la tierra donde no se encuentre el elemento aire, de tal manera que aquellos que pertenezcan a los signos influenciados por este elemento, mostrarán una personalidad semejante a sus energías.

Los signos de Aire para la Astrología Occidental, son: Géminis, Libra y Acuario.

Las personas regidas por signos de aire, son de naturaleza cambiante y versátil, tal como el viento que sopla. Son sumamente comunicativos, abiertos y sobre todo, muy libres. Totalmente dispersos y de mente inquieta, gozando de una gran rapidez mental a lo que deben su genialidad. Son altamente creativos y gozan de un inigualable talento artístico, y también se destacan por su diplomacia e idealismo, el que los hace soñadores.
Sin embargo, su expresión de libertad los hace vivir en su propio mundo llevándolos al desapego, aunque también esa posición los conduce a la objetividad y racionalidad en sus acciones. En algunos momentos pueden manifestar frialdad y una aparente falta de emotividad, ya que su actitud lógica ante las circunstancias les hace ser intolerantes. Su relación con el sistema respiratorio le otorga a los signos de Géminis, Libra y Acuario su vitalidad, que además es su mayor virtud.

¿Como se muestra el aire en cada signo?

En Géminis, el aire es inestable, desplazándose de un lado a otro sin dirección exacta, permitiéndoles ser flexibles y adaptables. Son los comunicadores innatos del zodiaco, alegres, inteligentes y muy dinámicos, así como ecuánimes, sagaces e ingeniosos.
En Libra, el aire es disperso y deambulante, haciéndolos igualmente distraídos. Aman su libertad y exigen al resto del mundo les sea respetada. Permanecen armados de dulzura y cariño, son sociables y diplomáticos, buscan el equilibrio y guardan una buena relación con lo estético.
En Acuario, el aire es quieto y permanece concentrado. Los aguadores son innovadores e imaginativos, curiosos e intuitivos. Igualmente son altruistas, racionales y muy lógicos. Son extravagantes y sumamente rebeldes y soñadores. Solidarios, humanistas y bastante sociables, solo que su apego a la libertad los hace escapar de la formalidad en pareja y también la laboral.
El aire es vital y un gran aliado para el resto de los elementos, pero en su estado rebelde e insurrecto, suele agitarse con violencia, desatando tonados y huracanes, que avivan o desestabilizan la energía del resto de los componentes del medio ambiente y de los seres que lo habitamos. De manera que a los signos de aire, les corresponde aprender a manejar sus emociones hasta lograr equilibrarlas.

¿Quieres ver el resto de signos del zodiaco – AGUA, TIERRA, FUEGO y AIRE?

Signo de Agua
Signo de Tierra
Signo de Fuego