LOS ELEMENTOS EN LOS SIGNOS DEL ZODIACO: SIGNOS DE AGUA

Los cuatro elementos que forman la naturaleza, el aire, el fuego, el agua y la tierra, contienen características que se relacionan con la personalidad y aptitud de cada uno de los signos de la rueda zodiacal. Las propiedades y energías de estos cuatro reinos ejercen influencia sobre quienes nacieron bajo su dominio, definiendo sus virtudes y defectos según el sigo del zodiaco al cual pertenezcan.

En esta ocasión, nos dedicamos  a conocer la interacción existente entre el elemento agua, y los signos de la rueda zodiacal que se encuentran bajo su influjo.
Los Signos de Agua.
El agua es un elemento fluido y variable, tal como el mar, algunas veces en calma y otro bravío, o como la lluvia, en ocasiones suave como llovizna y en ciertos días en agitada tormenta. Y es que  los signos del elemento agua nos muestran un carácter comparable a los rasgos de esta energía.
Los signos de Agua para la Astrología Occidental, son: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Las personas regidas por los signos de Agua, son de naturaleza cambiante, flexible y vulnerable, así como también fluidos y totalmente sensibles e intuitivos.
El elemento agua está conectado a La Luna, por lo cual los signos de agua nos muestran su emotividad al 100%, ya que este satélite domina su organismo y sus emociones, haciéndoles sentir todo lo que sucede en su entorno de manera profunda, y los torna sensibles e intuitivos. Además son cariñosos, amorosos, receptivos y sumamente serviciales. Su atención estará  colocada en todo lo relacionado al arte y la creatividad, a lo místico y lo espiritual, así como a la parte de los sentimientos del ser humano.

¿Como se muestra el agua en cada signo?

En Cáncer, el agua es tranquila y clara, sin embargo, tanta pasividad puede transformarse en turbulenta, cuando toman la defensa de quien agrede a su persona o alguno de sus seres queridos. Son los más protectores, determinados, firmes y cautelosos de los nativos del elemento agua.
En Escorpio, el agua es agitada y en constante movimiento. Su instinto los obliga a moverse, así como la necesidad de controlar todo lo que esté en su entorno. Manipuladores y vengativos, pero también valientes, leales y extremadamente apasionados.
En Piscis, el agua fluye ligera y apacible, esperando que alguna señal le indique que dirección tomar, adaptándose a cualquier terreno, determinando su suprema flexibilidad. Muy bondadosos y nobles, así como compasivos, espirituales y compasivos.
El agua es un elemento de fuerza si es bien encauzada y concentrada, sin embargo, la fragilidad y vulnerabilidad en los signos de agua, puede lograr desestabilizarlos emocionalmente si no alcanzan a controlarse.
 

¿Quieres ver el resto de signos del zodiaco – AGUA, TIERRA, FUEGO y AIRE?

Signo de Tierra
Signo de Fuego
Signo de aire