INFLUENCIA DE MERCURIO RETROGRADO EN LOS ELEMENTOS DEL ZODIACO

En la astrología, Mercurio es el planeta que rige los negocios, el intercambio comercial y los cambios climáticos, sin embargo, su mayor influencia la ejerce en el área  de las comunicaciones, la fluidez tecnológica, el tránsito acuático, aéreo y terrestre, así como el intelecto y la conciencia.
En ocasiones, como sucede a otros planetas, Mercurio frena su órbita en torno al astro Sol y da la sensación de retroceso, aunque lo que realmente sucede es una pausa en su recorrido habitual, y se le conoce comúnmente como retrogradación. Este proceso se realiza cada 4 meses, es decir, que el planeta Mercurio estará retrogrado durante tres veces de los 365 días el año, donde se mostrará aparentemente suspendido en un periodo de 3 semanas.

Cuando este corto periodo sucede, se realizan cambios en los aspectos regidos por este pequeño planeta, y sus efectos sobre la tierra y quienes la habitamos son inevitablemente notorios, a tal punto, que muchos nos aterramos a la llegada del nefasto Mercurio retrogrado.
Es probable que el influjo de Mercurio en su fase retrograda desencadene ciertos inconvenientes o contratiempos, sin embargo, podemos utilizar este break mercuriano, para nuestro beneficio, revisando nuestro proyectos con el fin de realizar ciertos ajustes.
Considerar como influyen estos tránsitos de Mercurio retrógrado en los elementos del zodiaco nos puede dar una idea de cómo podremos canalizar nuestra energía durante este periodo.
 

¿Cómo influye Mercurio retrogrado en cada elemento del zodiaco?

Signos de Fuego

En Aries, Leo y Sagitario, Mercurio retrogrado mueve sus instintos e impulsos, los que deben controlar para evitar errores al actuar con rapidez e inmediatez. Asimismo, la retrogradación inspira a los regidos por el elemento fuego, permitiéndoles realizar un examen de sus metas con el fin de tomar las decisiones más adecuadas una vez finalizada la pausa.
Leer más sobre los signos de Fuego

Signos de Aire

En los Géminis, Libra y Acuario, Mercurio retrógrado los induce a revisar la manera de comunicarse con su entorno, así como sus relaciones en todas las áreas, por lo cual es recomendable colmarse de paciencia con el objetivo de no generar polémicas o malos entendidos. La retrogradación mercuriana inspira a los regidos por el elemento aire, brindándoles la ocasión para controlar lo que dice y la manera de transmitirlo, para mantener las buenas relaciones con quienes mantengan un habitual contacto.
Leer más sobre los signos de Aire

Signos de Tierra

En Tauro, Virgo y Capricornio, Mercurio retrogrado moviliza la revisión de su agenda de pendientes, tales como los planes y  proyectos, como también sus cuentas, gastos y cobros, con la finalidad de alistarlos en prioridades para darles ejecución al terminar el tránsito. La retrogradación inspira a los regidos por el elemento Tierra a tomar sus asuntos caseros y laborales con calma para no sobrecargase y recargar energías con mayor facilidad.
Leer más sobre los signos de Tierra

Signos de Agua

En los Cáncer, Escorpio y Piscis, Mercurio retrogrado los convoca a calibrar su susceptibilidad, reflexionando sobre todo lo que escuchan para no malinterpretar el verdadero sentido de la información que reciben. La retrogradación inspira a los regidos por el elemento agua a canalizar sus sentimientos intentando equilibrar sus emociones, durante este corto periodo.
Leer más sobre los signos de Agua
 
Mercurio es uno de los planetas cuyos efectos de retrogradación se hacen sentir con mayor energía y fuerza, sin embargo, el tránsito de Mercurio retrogrado nos brinda una extraordinaria oportunidad para revisar y reflexionar sobre los temas de interés personal que sean tocados por el influjo de la retrogradación, a fin de reorganizarnos, aprovechando la “intención planetaria” de hacernos aprender.