Tipos de sueño según la circunstancia

Todos los seres humanos soñamos en las noches, sin embargo algunos no se recuerdan al despertar. Son diversos los tipos de sueño de acuerdo a la circunstancia por la cual se pase en los estados de vigilia. Es por ello que te damos una pequeña guía a continuación, para que relaciones y puedas ayudarte a resolver alguna situación problemática, si es el caso.

Estos son los tipos de sueño de acuerdo a la circunstancia por la cual se pase
Sueños de alivio de necesidades: uno de los tipos de sueño de acuerdo a la circunstancia que resulta bastante común es el de alivio. Puede ser de comida, de bebida, sexuales o de necesidades fisiológicas. Todo esto se deberá a necesidades reales que no son satisfechas en los estados de vigilia y nuestro subconsciente reprimido emerge en horas de la noche.
Sueños de vuelo: cuando una persona sueña que puede volar, es buen indicio, porque significa que su mente está libre. Esta clase de sueños son bastante extraños en personas adultas y mucho más comunes en niños entre ocho y doce años. Sin embargo, hay adultos que sueñan que flotan por escenarios diversos.
Sueños de caída: estos sueños son muy comunes a la hora de presentar algún examen, tener una junta importante o algún evento que requiera aprobación de terceros. Si sueñas con que caes por un abismo o vas subiendo por una escalera cuyos peldaños van desarmándose, suele ser producto de la inseguridad.
Sueños musicales: son sueños que se dan sobre todo en mujeres. Se pueden escuchar sonidos determinados o fragmentos completos de música. Pueden ocasionarse por varias cosas; porque se estuvo en un concierto, se durmió muy profundamente o porque esa canción nos remite a alguien en específico que nos pensó. También puede darse el caso de compositores que sueñan con piezas que quieren escribir.
Sueños agresivos: entre los tipos de sueño de acuerdo a la circunstancia se encuentran aquellos en los cuales nos agreden o agredimos. Cabe destacar que la persona a la que agredimos es una parte de nosotros mismos. Por ejemplo, si en el sueño golpea a una mujer superficial, quizás hay un lado superficial en usted que quiere erradicar.

Existen otros tipos de sueño menos comunes; los de parto, los cuales remiten a objetivos de difícil logro, los de fantasmas o de reencarnación, los cuales tienen múltiples significados o los de muerte. También puede haber sueños relativos a la clarividencia, los cuales hay que saber identificar; por lo general tienen novias, dientes o apariciones de nuestros padres difuntos.