Todo sobre el Tetragramatón

Uno de los símbolos más controversiales en el mundo entero es el del tetragramatón, el cual algunos consideran religioso, mientras que otro lo tildan de satánico.

A continuación, hablaremos acerca de todo lo relacionado con este emblema, su uso como amuleto, los poderes que posee y todo el misterio detrás de su figura.

El origen y significado del tetragramatón

tetragramaton-significado

El tetragramatón corresponde al nombre divino con el que se conoce al único Dios Creador de todas las cosas, el cual se compone de las letras YHVH, cuya pronunciación resulta imposible.

Se le apreció por primera vez en el libro del Génesis, capítulo 2, versículo 4, junto a la narración de la historia de la creación, cuyo origen se remonta al pueblo judío o hebreo. Aunque se dice también que el nombre YHVH pertenecía al Mediano Oriente y que se utilizaba en algunos pueblos antiguos.

Por esta razón, surgió la controversia entre el culto politeísta de algunos pueblos y la religión monoteísta de los hebreos, quienes adoraban a un único Dios, a quien representaban con las cuatro consonantes ya mencionadas.

En cuanto a su significado, se dice que el mismo simboliza “la razón de llegar a ser” o “el que hace que sea”.

Los poderes del tetragramatón

tretragramatrón-poder

El tetragramatón es considerado una insignia sumamente poderosa, que ha sido empleada no solo como amuleto de protección del espíritu, sino también del cuerpo físico.

Muchos le han asociado con la salud, pues la estrella que representa al tetragramatón se ha entendido como la forma de un ser humano con sus brazos y piernas extendidas, unido a la naturaleza que le rodea y a su vínculo con la divinidad.

Asimismo, el tetragramatón se ha vinculado con el éxito y la protección económica, razón por la cual algunos comerciantes le utilizan con el fin de garantizar transacciones más seguras y provechosas.

Incluso, antiguamente, el tetragramatón era utilizado en los barcos para cuidar de las mercancías que se transportaban por vía marítima.

Por otra parte, se cree que este emblema puede prevenir contra las malas energías, incluidas la envidia y los celos, sirviendo como mecanismo de protección muy efectivo.

El tetragramatón como amuleto

TETRAGRAMATÓN COMO AMULETO

Desde épocas muy antiguas, el tetragramatón ha sido utilizado como un amuleto, sirviendo como mecanismo de protección contra trabajos de brujería y las malas energías en general.

Durante la Edad Media, solo los magos podían ser portadores de esta insignia, ya que eran los únicos con los conocimientos y la experiencia suficientes para darle un buen uso y controlar los cuatro elementos: fuego, tierra, agua y aire.

Hoy en día, se piensa que llevar este amuleto puede resultar en un elemento de protección contra las energías negativas de personas que transmiten una baja frecuencia vibracional.

Asimismo, puede proteger contra espíritus y entidades desencarnadas que quieran hacer daño. Para ello, muchos le colocan en el umbral de la casa, evitando así el paso de estos seres de baja luz.

Cómo activar FACILMENTE el amuleto del tetragramatón

Cómo activar el tetragramatrón

Como todo amuleto, la estrella del tetragramatón debe activarse antes de ser utilizada, para que pueda manifestar todo su poder y funcionas correctamente.

Existen diversas formas o mecanismos para su activación. No obstante, la limpieza o purificación del amuleto es siempre necesaria, requiriéndose su inmersión en un recipiente de cristal o barro, que contenga agua de mar o agua con sal marina.

Algunas personas dicen que el amuleto debe cargarse con el poder de los astros durante todo un día, de manera tal que reciba la energía del Sol y de la Luna para poder concentrar todas sus fuerzas.

Sin embargo, otros afirman que debe evitarse hacer el procedimiento en noches de luna nueva o durante eclipses.

CONOCE CÓMO PUEDES CARGAR EL TRETRAGRAMATRÓN

cargar el tetragramatrón

Ahora bien, cargar el tretragramatón puede hacerse de distintas maneras:.

La primera de ella consiste en rezar una oración a la luz de la luna, pidiendo la intervención de los dioses, para que cargue el amuleto con un poder protector que sea capaz de alejar todo mal de la vida de quien lo consagra.

Por otro lado, se habla de un método en el que se debe bañar el talismán durante 24 horas en agua de mar o agua con sal marina, para luego exponerlo a la luz del Sol y a la Luna durante 2 días, y dejarlo 2 días más en total oscuridad.

Pasado este tiempo, se puede coger el amuleto y realizar una invocación, haciendo la petición que se desee, ya sea protección, trasmutación de energías negativas en positivas, seguridad en transacciones, entre tantas otras.

Algunas personas acostumbran llevar este amuleto en sus billeteras o en los bolsillos, mientras que otras prefieren llevarlos como colgantes o como anillos para que estén a la vista de todos y puedan repeler cualquier mala intención.

Para consagrar este pentagrama, también pueden utilizarse esencias o perfumes, como el incienso, el aloe, la mirra, el azufre y el alcanfor. Los tres primeros sirven para invocar la magia blanca, mientras que el azufre sirve para desterrar las energías negativas y el alcanfor atrae el éxito.

¿Es satánico el tetragramatón?

tetragramatron-satánico o no

Es común escuchar hablar del tetragramatón como una insignia del diablo o un símbolo satánico pero, ¿es realmente maligno este amuleto?

Según el mago y escritor ocultita, Eliphas Levi, la estrella del tetragramatón puede tener poderes benéficos o maléficos dependiendo de la forma en la que se oriente.

Así, se dice que la estrella que lleva la punta hacia arriba representa al hombre en dominio de sus pasiones, mientras que si la punta se orienta hacia abajo, se habla de que estas pasiones son las que dominan al hombre.

Asimismo, Levi asoció la estrella invertida con el rostro de la cabra de Baphomet, y consideró a este símbolo una insignia satánica o maléfica, distinguiéndola de la estrella del tetragramatón en su forma tradicional, el cual representa la protección contra las energías negativas.

Tatuajes del tetragramatón

tetragramatron tatuajes

Así como algunas personas deciden portar los amuletos a modo de protección, existen algunas que prefieren llevarlos dibujados en su cuerpo, con el mismo propósito.

Es por eso que, hoy en día, podemos apreciar cómo una gran cantidad de personas ha popularizado el uso de tatuajes del tetragramatón, llevándolos en diferentes partes del cuerpo y en variedad de diseños, para recibir su poder y su protección.

Quienes se realizan un tatuaje de éste amuleto, no buscan una simple decoración sobre su piel, pues el propósito fundamental de la estrella del tetragramatón es brindar reguardo a sus portadores.

Llevarlo sobre la piel es una manera muy práctica de mantenerse siempre protegido contra las energías de personas negativas que puedan cruzarse en el camino, o contra las bajas vibraciones de ambientes o espacios en los que se nos invite a entrar.

Muchas personas llevan el tatuaje de este amuleto impreso en su espalda, entre los omóplatos o en la nuca, lo cual es oportuno para quienes buscan guardar discreción pero aun así permanecer protegidos.

Sin embargo, otras personas prefieren tatuarse el tetragramatón en los brazos, a la altura de los hombros, en el pecho, a la altura del plexo solar, o en las manos y en las muñecas, donde se hace mucho más visible y continúa cumpliendo su función de proteger.

Se debe tener en cuenta que cada parte del cuerpo en la que se coloca un tatuaje le otorga un sentido, por lo que, al momento de tatuarse este emblema en la piel, es mejor conocer el significado de la zona en la que planea estamparse.

Dónde comprar el tetragramatón

tratragramatron-dónde comprarlo

Ya que se trata de un amuleto altamente poderoso, es común que muchas personas sientan el deseo o el interés por adquirirlo, y es por ello que existen diversos sitios, tanto online como físicos, destinados a la venta del tetragramatón.

Si planeas comprar uno de estos amuletos y no tienes idea de dónde hacerlo, puedes visitar plataformas de venta online como Ebay, Amazon o MercadoLibre en tu país, donde es muy probable que logres conseguir numerosas ofertas.

También, puedes conseguirlo en tiendas online de santería o artículos religiosos, en las que seguramente tendrán lo que estás buscando.

No obstante, a la hora de comprarlo, debes asegurarte de que tu estrella del tetragramatón esté hecha de plata. No importa si la prefieres en forma de anillo o como colgante, lo importante es que el material sea de auténtica plata.

Si acaso vives en España y quieres comprar el tetragramatón, te recomendamos igualmente, buscar en alguna tienda de esoterismo o santería, o contactar a los vendedores de Amazon.es de tu zona de residencia.

En Madrid, por ejemplo, existe un lugar en el que es muy probable que encuentres este amuleto. Se trata de la librería Bohindra, en la que venden toda clase de amuletos y un montón de libros relacionados con el mundo espiritual para profundizar en este tipo de conocimientos.

tetragramatron poderoso amuleto

Como habrás visto, la estrella del tetragramatón es un símbolo verdaderamente poderoso, cuyo uso ha permanecido a través del tiempo, llegando a emplearse incluso en tatuajes como anteriormente mencionamos, para obtener protección y resguardo contra las malas energías.

En cuanto a su asociación con el satanismo, esto depende de la cultura y de la fe que cada persona pueda tener, pudiendo considerarlo un amuleto del diablo o un emblema religioso para el amparo y la defensa.