El Tarot de OSHO ZEN

El tarot es uno de los oráculos más utilizados como instrumento adivinatorio, permitiendo elaborar una proyección del futuro a quienes lo consultan. Sin embargo, en estos tiempos donde la espiritualidad ha tomado un auge importante, surge el tarot de Osho, basado en las creencias y enseñanzas de la filosofía Zen, seguidas por el Maestro Osho de la India milenaria, y dando un vuelco a la manera tradicional de leer e interpretar las cartas de esta mancia.

¿Qué aspectos caracterizan al Tarot de Osho Zen?

Una de las particularidades del tarot de Osho es la forma de emplear el oráculo, transformando su tradicional uso predictivo en una guía para el consultante, brindándole las herramientas  necesarias, para permitirle la conexión con su ser interior y con el universo, tal como lo reza la doctrina oriental Zen.
El tarot de Osho Zen, parte del principio de la existencia del momento presente del ser humano, de manera que el futuro solo será consecuencia de los eventos del hoy y el ahora, sosteniendo al mismo tiempo, que los mismos son el reflejo de los pensamientos y emociones de quienes lo consultan.
En tal sentido, el tarotista experto en la lectura e interpretación del tarot de Osho, orienta al consultante en el análisis de su persona, para lograr la conexión con su esencia interior y el fluir de sus sentimientos y sensaciones, alcanzando identificar los elementos que le ofrezcan las respuestas a sus dudas, y el rumbo a seguir en la solución de sus conflictos.
 

Las cartas del tarot de Osho Zen

Las 79 cartas del tarot de Osho, con imágenes de variadas figuras y gran colorido, se estructuran en 23 barajas asignadas a los Arcanos Mayores, y 56 para los Arcanos Menores, con un contenido simbólico extraordinario, que al ser interpretadas, conducen a la persona consultada a unificar su ser, en alma, mente y corazón, para encontrar el modo  de manejar su presente con el fin de construir su futuro.
Los Arcanos Mayores se identifican con números romanos, desde el número cero hasta el veintiuno, agregando la carta del Maestro, sin numeración, y representando el significado y trascendencia del ser humano.
Los Arcanos Menores, se dividen en cuatro grupos que reproducen el significado de los cuatro elementos de la naturaleza, el fuego, el aire, el agua y la tierra, con una figura de diamante en un  color que identifica a cada grupo de catorce cartas.
El tarot de Osho, es una excelente oportunidad para quienes deseen descubrir aquello que se oculta en su ser, con la intención de poder reflexionar sobre aquellos obstáculos que le impiden avanzar, tomando las riendas de su vida en el presente, a través del equilibrio emocional y el uso de sus potencialidades.