¿Qué es el Tarot egipcio?

Descubre las bases del Tarot Egipcio

La historia de una de las tradiciones más antiguas del mundo
La lectura del Tarot egipcio es una de las tradiciones más antiguas que existe en el mundo, es uno de los más realistas, razón por la cual su lectura es una de las más fáciles como también de las más eficientes.

Las cartas del tarot egipcio hablan por sí solas, la interpretación está al alcance de cualquier lector, ya que su realismo las hace hablar muy específicamente.
Para comprenderlo mejor se ha de estudiar y profundizar en el conocimiento de los colores, los rasgos de las cartas y los símbolos.
Además, las imágenes que se representan en las cartas son todas relacionadas al antiguo egipcio, por lo tanto basta de tan solo un poco de conocimiento de la cultura egipcia antigua para poder tener una buena interpretación.
Las cartas del tarot egipcio tienen al menos dos imágenes centrales, es decir, en torno a las que gira la adivinación e interpretación de las mismas. En la parte superior de la carta de encontrará una divinidad egipcia, y en la parte inferior un símbolo que nos da la idea de cuál es el significado y cómo aplicarlo al contexto en el que se da la lectura.

Igualmente se debe tomar en cuenta que cada arcano tiene dos valores en clave, uno de ellos es espiritual y el otro adivinatorio. Y cada valor tiene información mitológica egipcia la cual está codificada en signos esotéricos y en símbolos, y a su vez esta información tiene signos esotéricos muy específicos.
El tarot egipcio tiene además una división en dos grupos, al igual que otras barajas del tarot, estos son el grupo de arcanos menores y el grupo de arcanos mayores.
El grupo de arcanos menores está compuesto por 56 cartas y el de arcanos mayores por 22 cartas.
Otra de las características fundamentales del tarot egipcio, que ayudará a tener una interpretación básica de las cartas, es que estas están conformadas por al menos tres planos cada una. Así se puede dividir cada carta en tres partes: la parte superior, que equivale al plano espiritual, la parte media que es el plano mental y tiene que ver con la realidad y la parte inferior que es el plano físico.
Tomar en cuenta los datos que se han explicado aquí te ayudará a tener una lectura eficaz del tarot egipcio.