Significado y simbología de las cartas del tarot

Las cartas del tarot son el medio más empleado por todos los videntes del mundo para predecir el futuro; todo esto debido a que cada una de ellas posee un significado base y único, aunque éste puede verse afectado dependiendo de la ubicación de la carta en la tirada, si se encuentra derecha o invertida, o bien, que otras cartas la rodean. Por todas estas variantes es importante saber que ninguna carta en sí es positiva o negativa.

Existen 78 cartas que componen la baraja que simbolizan tanto el plano físico y como el espiritual del ser humano. Éstas se encuentran divididas en arcanos mayores y menores. Los arcanos mayores muestra la actitud del ser humano ante diversas situaciones, mientras que los arcanos menores sirven para detallar estos momentos, y así poder ofrecer una lectura e interpretación más precisa.
Los 56 arcanos menores poseen 4 símbolos enumerados del as al diez, que luego son precedidos por las figuras: el caballero, la reina, el rey y la sota o paje. Cada palo está relacionada a un elemento específico de la vida, por ejemplo, los bastos nos hablan del entorno laboral, el oro del dinero, las espadas de procesos intelectuales, decisiones y traiciones,  mientras que las copas hablan de nuestro entorno social y familiar.
Los 22 arcanos mayores están formados por figuras simbólicas que van desde El Loco hasta El Mundo, que en conjunto resumen toda la sabiduría del tarot.
Para aquellos que están iniciándose en el mágico mundo de la lectura de las cartas del tarot es recomendable comenzar empleando el Tarot Raider Waite, debido a su sencilla interpretación, ya que posee ilustraciones que representan con mucho detalle el significado de las cartas, sobre todo de los arcanos menores, que son los que más presentan dificultad para la mayoría. Otro muy recomendado es el una de las tiradas del tarot gratuita, El Tarot de Marsella, un estilo de cartas muy coloridas al estilo medieval, formada por un juego de 78 cartas, divididas en dos grupos: Arcanos mayores y Arcanos menores.
En sus formas y su simbología están escondidos los secretos de los antiguos estudiosos de los astros, el subconsciente y la psiquis humana, además de su gran facilidad de lectura, es lo que la hace la baraja más utilizada en la actualidad. Otras tiradas de tarot gratuitas importantes son la tirada del «Si o No» y la tirada del Amor.
Encontramos hoy en día una variedad de tarots en el mercado, gracias a su popularidad y divulgación a nivel mundial como herramienta predictiva, sin embargo lo más relevante es el contenido y simbología de sus cartas, así como el aporte que brinda al consultante al ser interpretadas.
Puedes encontrar más información relevante en la web www.todoesoterismo.com, dónde encontrarás todo sobre el esoterismo, la magia, profecías, los sueños…