“El significado de los sueños”

Desde la antigüedad que el ser humano se ve intrigado y sorprendido por su mente, al despertar y para recordar sus sueños, a veces sin entender de donde vienen estos y a donde nos llevan, que significado tienen ellos y porque sucede.
El mundo entero busca de una fórmula mágica que les brinde el significado de los sueños sin encontrar todavía con certeza su origen.


Significado de los sueños

Algunas veces contamos o pensamos mucho en lo que hemos soñado, se lo trasmitimos a nuestras parejas, amigos o psicólogos como si ellos pudieran brindarnos un significado del mismo. Nuestra mente nos lleva a lugares inexplorados, en circunstancias el significado es inmediato, quizás un amor, un recuerdo, una película que hayamos visto.
Pero en otras ocasiones en nuestra mente no entra la manera de entender a que se debe ese sueño tan extraño, sin encontrar un significado.  Muchas veces se trata de sueños conscientes, pero no siempre es así cayendo en el inconsciente y dejándonos llevar por el abismo insólito de nuestras mentes.
Si bien muchas culturas dicen entender el significado de los sueños y dicen haber encontrado la fórmula mágica para descifrarlos. No es así, no existe ciencia exacta que pueda decirnos con exactitud el significado de los mismos.
Ya que el significado de los sueños va a depender de cada persona, de cada situación y de la manera de pensar particular de cada uno.
En las noches, stress, preocupaciones o problemas del día nos pueden llevar a tener sueños pesados o las llamadas pesadillas. Otras veces emociones o sentimientos, en otras circunstancias placeres y fantasías.
Se sueña con animales, como se sueña con personas, con viajes, con momentos y hasta con cosas antes nunca vistas.
Las emociones pasan por estados de alegría, angustias, sensaciones, miedos, que no son más que denotaciones de nuestra personalidad.

¿Interpretamos a los sueños?

Para el universo onírico lograr interpretar un sueño y encontrarle sus significados no dejan de ser algo mítico.  Por eso es de suma importancia que cada persona sea consciente de que el poder de la mente puede ir más allá de cualquier suspicacia científica, siendo de libre interpretación según la persona que soñó.
Nuestras diversas personalidades, pensamientos, creencias nos permiten diferir en el pensar, por lo cual no hay un significado único para cada sueño siendo de libre interpretación para cada persona en cuestión. Atrévete a soñar que es lo mágico de estar vivos.