Rituales para el día de todos los santos

El 1 de noviembre de cada año se celebra el día de todos los santos, en el cual las personas conmemoran a sus difuntos, mediante un conjunto de ritos que incluyen oraciones, flores o velas.

A continuación, hablaremos acerca de algunos de los rituales para el día de todos los santos, que suelen llevarse a cabo con el fin de honrar a quienes se encuentran en la presencia de Dios.

rituaL para solicitar la guía de los espíritus el día de todos los santos

Durante la madrugada del 1 de noviembre, coge una vela blanca y busca un lugar tranquilo y sereno, en el que puedas sentarte cómodamente para hacer tu petición, y en el que la luz de la luna te ilumine.

Enciende la vela y repite 3 veces la siguiente oración:

“En este mágico amanecer, encomiendo mi ser a los espíritus ascendidos para que sean ellos quienes me amparen en el camino y me garanticen un futuro próspero y lleno de bienaventuranzas.”

Una vez que hayas recitado la oración 3 veces, deja que la vela se consuma y, la mañana después del día de todos los santos, recoge los restos de la vela y guárdalos en una caja de madera, atada con un lazo azul celeste.

Busca un lugar retirado, un jardín o un bosque, y entierra allí la caja, para que se te abran las puertas a un futuro prometedor, guiado por la luz de los espíritus benévolos.

ritual para enviar luz a los difuntos en el día de todos los santos

El día de todos los santos es la ocasión ideal para enviarles luz a los difuntos, ya que sus espíritus deambulan por el mundo en esta fecha especial.

Comienza preparando un altar con 1 foto del difunto, 1 vela blanca, 1 plato pequeño blanco, sal marina gruesa, 1 varita de incienso, 1 flor blanca, 1 copa de cristal llena de agua y una carta en la que le expreses tu amor y agradecimiento.

Enciende la vela en el plato y rodéala con la sal marina. Luego, enciende el incienso y lee tu carta, pidiendo luz para ese ser querido. Una vez que se consuma la vela, retira todos los restos, y cuando la flor se seque, quémala junto con la nota, echando las cenizas al viento.

Con estos hechizos para el día de todos los santos, podrás enviarles luz a tus seres queridos que te acompañan desde el más allá, y solicitarles su guía y su valiosa protección.