Rituales caseros para la ansiedad

Existen algunos rituales caseros para la ansiedad, los cuales te proporcionarán los beneficios de pastillas que resultan muy costosas y tienen efectos secundarios. Es común que el hombre occidental tenga episodios demasiado estresantes o de depresión, así como estados permanentes de ansiedad, ya que se ve constantemente sumergido en “maya” o mundo de ilusión del ego.

 

Con estos rituales caseros para la ansiedad podrás vivir más acorde con tu ser interior

Infusión de valeriana: debes preparar una infusión de valeriana, té de tilo y toronjil para aplacar tu nerviosismo. El ritual consiste en sentarte en una mesa derecho o en el suelo en posición de indio y tomar la infusión caliente muy lentamente. Mientras la bebes imagínate como un gran incendio se está apagando a medida que el agua “recorre tu cuerpo”.
Velas de vainilla: uno de los rituales caseros para la ansiedad consiste en comprar dos velas de vainilla. Las deberás sostener en ambas manos mientras estás sentado en posición de indio con la espalda recta. Debes visualizar que toda tu ansiedad y nerviosismo está siendo canalizada hacia tus manos, las cuales son un fuego creador que todo lo transmuta. Hacer esto a diario durante una semana por diez minutos.
Aceite de coco y Jengibre: otro de los rituales caseros para la ansiedad consiste en masajear suavemente los siete chakras con un poco de aceite de coco o algún otro aceite aromático. Posteriormente harás un aceite de Jengibre que tomarás antes de irte a acostar, mientras haces la misma visualización que acompaña al té de valeriana.
Brincar y botar aire por un minuto: un ritual de mucha importancia es encender un incienso en la habitación y comenzar a brincar y botar aire durante un minuto. Puedes imaginar que cargas una pesada bola de ansiedad y que estás lanzándola hacia la ventana del cuarto con todas tus fuerzas. Si quieres gritar, hazlo. Te sentirás mucho más relajado al terminar el minuto.

Etiquetas: