¿Qué son los sueños?

No cabe duda de que los sueños son uno de los grandes enigmas de la humanidad, pues hay mucha información que gira en torno a ellos, gran parte de ella siguiendo un contexto científico y otra con un trasfondo más hacia lo místico.

Por si no lo sabías, las personas pasamos gran parte de nuestra existencia en estado de sueño, pues soñamos incluso antes de nacer, y aunque pensemos que se trata de un estado de inactividad.

La verdad es que nuestro cuerpo continúa trabajando, para reestablecer los distintos sistemas que hay en el organismo y, para consolidar, ordenar y depurar la información que hemos estado percibiendo.

Éste es, básicamente, el propósito de los sueños, aunque muchas personas también los han relacionado con mensajes que nuestro inconsciente quiere darnos, profundizando en la interpretación de los sueños, para descubrir su significado en la realidad de cada persona.

Así, desde el punto de vista esotérico, se piensa que los sueños son señales del universo que buscan advertirnos acerca de algún suceso, y conviene, entonces, conocer qué representa cada figura, cada escena o cada imagen percibida en ese estado de sueño, para determinar si lo que intenta revelarse está vinculado con nuestra salud, nuestra vida en pareja, nuestro trabajo, etc.

Sin embargo, la explicación de los sueños resulta ser algo bastante complejo, pues debe considerarse hasta el más mínimo detalle para poder dar con el significado exacto de los mismos.

Y es que podemos soñar diferentes cosas con una misma persona, animal o cosa, y su interpretación no será la misma, ya que la forma en la que se desarrollan los hechos le confiere a cada sueño un significado en particular.

Es por esto que los sueños son considerados uno de los mayores misterios de la humanidad, pues, aunque siempre han estado presentes, saber lo que hay detrás de ellos no es tan sencillo como parece.