Personajes famosos del mundo del ocultismo

Al iniciarnos en el mundo esotérico es necesario conocer sus orígenes. Es por ello que te damos una guía sobre algunos personajes famosos del mundo del ocultismo, los cuales fueron de suma importancia histórica. Estos hombres y mujeres hicieron descubrimientos y aportes desde la alquimia, las ciencias y las artes. Algunos incluso fueron perseguidos por sus conocimientos.
Debes conocer estos personajes famosos del mundo del ocultismo
William Blake: fue uno de los pintores místicos más conocidos del mundo. También fue poeta y místico, un visionario a través de sus obras. En sus inicios fue aprendiz de grabador y posteriormente se consagro con una obra cargada de profundidad y simbolismo. Durante su vida no fue tan conocido, pero actualmente es una gran influencia en el mundo esotérico.
 
Sir Arthur Conan Doyle: es conocido por ser el autor de las historias de Sherlock Holmes. Sin embargo, este fue uno de los hombres dedicados al espiritualismo de su época. Abandonó su carrera literaria cuando se encontraba en la cumbre para dedicarse a propagar el tema espiritual, formando parte de la Asociación Espiritualista de Gran Bretaña. Se cuenta que ha dado mensajes post mortem a su familia a través de la clarividencia.
 
Blanche Cooper: fue una médium inglesa que participó en experimentos de voz directa con el Dr Soal. Este doctor se comunicó con un amigo de la infancia a través de la mujer, la cual colocaba la voz gruesa y realizaba las mismas expresiones e inflexiones del amigo.
 
Geraldine Cummins: es una de las mujeres destacadas de los personajes famosos del mundo del ocultismo. Fue una médium irlandesa que tiene una cantidad de escritos asombrosos, los cuales han sido objeto de un permanente estudio, ya que tienen información relativa a personajes históricos y bíblicos.
Camille Flammarion: está dentro de los personajes famosos del mundo del ocultismo por ser un astrónomo que experimentó con los fenómenos psíquicos. Fue uno de los investigadores de la existencia independiente del cuerpo y el alma y antes de su muerte concluyó que la telepatía existe tanto entre seres vivos como entre muertos.
George Gurdjeff: fue un místico poeta que desarrollo sus enseñanzas en occidente. Escribió un poeta épico cosmológico de gran importancia. Actualmente lo que más se conoce son sus preceptos de vida, en una carta que realizó a su hija. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg.
Eliphas Levi: es el nombre de un mago francés de 1800 llamado Alphonse Constant. Fue conocido por ser un escritor ocultista y mago, el cual es un referente para los estudiosos de La Cábala, los Arcanos del Tarot y el ocultismo en general. Tiene una impresionante obra, como La Historia de la Magia o La Ciencia de los Espíritus.