Conóce el oscuro orígen del tarot

Para convertirte en experto en el tarot, debes conocer su origen

Descubrir el origen exacto del tarot puede ser una tarea casi imposible, sin embargo, existen una serie de datos que nos permiten aproximarnos al origen oscuro del tarot.
Por oscuro nos referimos a que no se tiene alguna precisión, tan solo datos y aproximaciones que nos ayudan a conocer sobre qué bases se originó.
Se le vincula su origen al antiguo egipcio, ya que se han encontrado y reconocido figuras de los arcanos mayores en los jeroglíficos egipcios, también se le vincula con los juegos y con los ídolos orientales.

Además, también se le puede vincular con la edad media, puesto que es la edad a la que se le considera la cuna del tarot.
Se desconoce o no se sabe con certeza si los arcanos mayores y los menores fueron creados por separados y se unieron más tarde en alguna tradición, o si fue que se originó todo como un conjunto de setenta y ocho cartas.
 
Pero intentemos rastrear su origen hasta donde nos permiten las tradiciones.
En 1781 Court de Gebelin en el volumen I de Le Monde Primitif explica que el origen del tarot está en la tradición del antiguo egipcio. Según Court, los veintidós arcanos mayores pertenecen a El Libro de Thoth, que se salvó del incendio que destruyó completamente los templos.
Thoth fue considerado como uno de los primeros reyes de Egipto, y a quien se le atribuye el invento de los jeroglíficos y de las palabras.
Según famosos estudiosos de las ciencias ocultas, en las cartas del tarot pueden reconocerse algunas páginas de los libros jeroglíficos que contienen cantidades de símbolos y de figuras icónicas.
Para Court las cartas del tarot resumen los principios de la filosofía mística y egipcia, y sus símbolos esotéricos fueron difundidos por Europa mediante las tribus nómadas de los gitanos o cíngaros.
Los cíngaros se desplazaron hacia Occidente en el año 1400, así atravesaron el Indo, los desiertos de Persia, Afganistán y se movieron por todo el Golfo Pérsico, llegando a la desembocadura del Éufrates. Luego se adentraron en los desiertos de Arabia y lograron entrar en Europa. Hay fuentes que señalan que los cíngaros llegaron a Roma en 1422 y en 1427 a Barcelona y París. Trayendo consigo la tradición del tarot.

Esto nos da una idea del origen oscuro de las cartas del tarot.