Oraciones a los Arcángeles

Luego del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los Arcángeles son los reyes del universo, pues son considerados los representantes directos de Dios, quienes asumen la difícil tarea de proteger a la humanidad, pudiendo invocárseles a través de oraciones que claman su poder y su asistencia angelical.

Significado de Arcángel

La palabra Arcángel hace referencia a los seres celestiales a los que se les ha encomendado la labor de anunciar los misterios de Dios, y cuyo rango es superior al de los ángeles.

En la angeología cristiana, los Arcángeles representan uno de los tres coros o jerarquías angélicas, y se sitúan entre los principados y los ángeles, todos los cuales son considerados mensajeros divinos. 

Cómo invocar a un Arcángel

Los Arcángeles están siempre dispuestos a ayudar a la humanidad y escuchan atentamente a sus plegarias. Para invocarlos, basta con recitar la oración del ser celestial del que se precisa ayuda, y encender una vela del color que le corresponde, pidiendo fielmente y de todo corazón que tus plegarias sean escuchadas por los mensajeros de Dios.

Ahora bien, existen Arcángeles que abogan por diferentes propósitos, por lo que conviene conocerlos para saber a cuál de ellos invocar.

El Arcángel San Gabriel

Es el arcángel de la orientación, la pureza y la inocencia, y su color es el blanco.

Oración al Arcángel San Gabriel:

Oh, glorioso Arcángel Gabriel, mensajero de Dios y príncipe de los espíritus angélicos. A ti, que fuiste escogido para anunciar a la Santísima Virgen la venida de Jesús, te suplico que ruegues a Dios por este humilde pecador, para que pueda gozar de su divina salvación en la gloria celestial. Amén.

El Arcángel San Miguel

Es el Arcángel de la protección y su color es el azul.

Oración al Arcángel San Miguel:

Oh, glorioso San Miguel Arcángel, príncipe de los ejércitos celestiales, defensor de las almas, guardián de la Iglesia, vencedor de los rebeldes espíritus del infierno. Acudo a ti para rogarte tu protección contra todo mal. 

Te pido humildemente que me ampares y me defiendas contra todo aquel que quiera hacerme daño, bien sea mediante la palabra, el pensamiento, la acción o la omisión.

Que tu virtud me acompañe en cada día de mi vida, principalmente al momento de mi muerte, para que, resguardado entre tus alas y tu espada, pueda librarme del asecho del dragón infernal y ser presentado por ti ante Dios nuestro Señor.

El Arcángel Uriel

Uriel es el Arcángel de la paz y la abundancia divina, sus colores sol el dorado y el violeta.

Oración al Arcángel Uriel:

En el nombre de la divina presencia YO SOY, invoco a los siete Arcángeles y a sus legiones de Luz, principalmente al Arcángel Uriel y a los Ángeles de la Provisión y de la Abundancia, para que respondan a mi llamado y la prosperidad toque a mi puerta, con el fin de ayudar a aquellas almas del planeta que más lo necesitan.

Doy gracias eternas y acepto su asistencia según la voluntad de Dios, para bien mío y el de todos los que me rodean. Amén.

El Arcángel Chamuel

Es el Arcángel del amor, del perdón, de la misericordia y de la comprensión, y su color es el rosa.

Oración al Arcángel Chamuel:

Querido Arcángel Chamuel, tú que estás lleno de amor, que tienes el inmenso poder de cambiar las cosas con tu llama rosa, tú que representas el afecto, la ternura y la pasión, haz que mi alma reciba el amor y que mi espíritu sea capaz de sentirlo.

Abro mi corazón a ti para que me brindes tus enseñanzas y tu sabiduría, y de esta forma logre entrar en mí tu vitalidad y el inmenso amor que posees. Te pido, Arcángel Chamuel, que borres de mí mente todo pensamiento negativo que me aleje del amor puro y sincero.

Deseo amor en mi vida y en su mayor esplendor. Deseo un amor vibrante y real, y por eso clamo a ti por valentía y paciencia, para saber esperar el amor y acogerlo cuando éste llegue.

Querido Arcángel Chamuel, tú que todo lo ves y todo lo puedes, no me abdandones, pues sin amor no es posible vivir y tú eres la máxima expresión de este sentimiento universal.

Te lo ruego, llena de amor mi corazón y de seguridad mi persona para saber apreciarlo. Gracias infinitas.

El Arcángel Zadquiel

El Arcángel Zadquiel es el ángel de la alegría y su color es el violeta.

Oración al Arcángel Zadquiel:

Glorioso Arcángel San Zadquiel, clamo ante ti por tu infinita custodia y protección en todos los días de mi vida, especialmente en mis horas más difíciles.

A ti, Glorioso San Zadquiel, te pido que me envuelvas en tu llama color violeta y que me bendigas con tu generosidad, confianza e imaginación, para que mi camino espiritual se ilumine y sea capaz de transmutar toda energía negativa en positiva, hasta alcanzar mi más alto bien.

Espero respondas a mi plegaria para que así sea capaz de vivir en la bienaventuranza. Amén.

El Arcángel Metatron

El Arcángel Metatron es uno de los dos únicos Arcángeles que llegó a vivir como ser humano sobre la Tierra. Se le conocía como el profeta Enoc, a quien Dios llevó al reino celestial, transformándolo en uno de sus mensajeros divinos.

En la jerarquía angélica, se dice que Metatron es el más poderoso de los Arcángeles y que posee la vibración más elevada entre ellos.

Este Arcángel proporciona la claridad de pensamiento que permite abrir la mente a nuevas dimensiones de la consciencia, y se le relaciona con los colores blanco, oro y bronce.

Oración al Arcángel San Metatron:

Oh, Glorioso Arcángel San Metatrón, te pido humildemente que me envuelvas en el blanco de tu luz e irradies sobre mí todas tus bendiciones, para que sea capaz de conseguir el equilibrio, la tranquilidad, la pureza emocional y la armonía de mis pensamientos y de mis sentimientos.

Ayúdame, Arcángel Metatron, a sentir en mi alma la claridad de tu luz y a compartirla siempre con todos aquellos que me rodean. Amén.