Las prácticas y los simbolos del ocultismo

Se determina que el ocultismo es tan arcaico tal como la existencia del ser humano, dicho término proviene de las ciencias ocultas, la misma de donde se desprende el tarot, la ouija, la astrología entre otras; todas se deben practicar secretamente por lo tanto se consideran misteriosas. Ahora bien, muchos son los especialistas así como los antropólogos y los psicólogos quienes se aprovechan del ocultismo para investigar, indagar y analizarlo, pero se tiene que tomar las ciencias ocultas con mucho respeto y antes de iniciar su práctica se debe  conocer sobre ellas ya que al ser mal empleada puede ser comprometedor, dentro de las prácticas y de los símbolos del ocultismo tenemos:

  • La Ouija; conocida también como el tablero maldito, debido a que se deambulan diversas historias relacionadas con consecuencias negativas al consultarla; esta consiste en un tablero donde se encuentran grabados todos los caracteres del alfabeto, los números del 0 al 9 y en un lugar destacado el Si y el No. Este suele ser el tablero básico donde se practica la Ouija en nuestra cultura, sin embargo, todo se sujeta a distintas modificaciones, algunas personas le agregan frases para acortar el tiempo de la formación del mensaje y así tener una sesión más fluida y rápida. Esta práctica funciona, colocándose varias personas alrededor de la tabla y empiezan a invocar un espíritu quién se supone que responderá las preguntas formuladas por cada uno de los participantes, en cuanto a lo que trae el futuro. Esto más que todo  se basa en una fe ciega.
  • El tarot; viene siendo una baraja de naipes que se emplea como un medio de adivinación, del pasado, del presente y del futuro de la persona que se consulta, esta técnica de adivinación está basada en la selección de las cartas que están extendidas en la mesa, el sentidos de estas se interpreta en relación con el consultante, las personas buscan consultarse al momento de tomar decisiones de las cuales no están seguros y hasta se vuelve  dependiente del Tarot por tal razón se debe manejar con  sumo cuidado.
  • El horóscopo; viene siendo una carta o un gráfico del cielo donde se conforman los signos zodiacales y los planetas, cuando tratamos el tema del horóscopo estamos hablando de la carta astral  y se debe acotar que hay varios tipos, la fundamental es una carta astral denominada “carta natal” esta consiste en una representación del cielo del lugar y momento exacto del nacimiento de cada persona, si la fecha no se conoce con exactitud esa se puede realizar con una hora aproximada e inclusive se puede establecer dicha carta con solo conocer día, mes y año de nacimiento, sin embargo, las conclusiones serán más generales.
  • La astrología; viene siendo la ciencia de los astros ya que establece las relaciones que acontece en la vida de la personas y lo que sucede en el cielo. Por ningún motivo los planetas obligan a los seres humanos a realizar cosas que ellos no quieran hacer; no obstante, la astrología se basa en inclinaciones y tendencias. Por tal razón se deben tomar las predicciones con mucha precaución y no pensar siempre que lo que indica el horóscopo es lo que sucederá en la vida.

Ahora bien, aparte aprovecharemos la oportunidad de derribar un mito referente a los horóscopos de los periódicos, estos no toman en cuenta el mes, día y año del nacimiento de cada persona, sino el mes y el día, por tal razón no es correcto creer que a todas las personas de un signo le ocurrirá en un día las mismas cosas auguradas. Se sugiere tener cuidado con los horóscopos.