Las casas astrológicas

La carta astral está representada por 12 espacios que reproducen las divisiones del universo alrededor de la tierra, denominadas casas astrológicas.
Las casas astrológicas permiten individualizar una carta astral, conforme a la posición de los planetas y los signos zodiacales, en cada uno de ellas, al momento del nacimiento; y proporcionan datos muy interesantes en una revolución solar de acuerdo a los tránsitos planetarios.
En este sentido las casas astrológicas simbolizan el ciclo de vida y las diversas experiencias de un individuo, incluyendo, su carácter, fortalezas y debilidades en las diferentes áreas de su existencia.

 
CASA ASTROLOGICA I:
Determina el ascendente de la persona, las características físicas, importantes rasgos de la personalidad y la vitalidad que irradia ante los demás.
 
CASA ASTROLOGICA II:
Representa las capacidades, sean materiales o intelectuales, para alcanzar los bienes que nos proporcionan estabilidad a través del trabajo o de la profesión.
 
CASA ASTROLOGICA III: 
Refiere la manera de cómo nos comunicamos y razonamos, el ambiente de relaciones cercanas (hermanos, vecinos, colegas) y viajes cortos que motivan al aprendizaje.
 
CASA ASTROLOGICA IV: 
Abarca lo que no es visible para los demás a primera vista, por ello fundamentalmente rige nuestro hogar, familia y costumbres.
 
CASA ASTROLOGICA V: 
Define las herramientas que se tienen para distinguirse, la creatividad, lo que nos divierte (juegos) o da placer (romances), y la relación con los niños.
 
CASA ASTROLOGICA VI: 
Establece el tipo de trabajo que podemos realizar, nuestra disposición frente a las obligaciones cotidianas, relación con compañeros de trabajo, salud y enfermedades.
  
CASA ASTROLOGICA VII: 
Precisa el descendente de la persona y la conexión que hacemos con otros a través de contratos (asociaciones, matrimonio).
 
CASA ASTROLOGICA VIII: 
Se relaciona con los bienes compartidos, la energía que transmutamos (muerte, tabúes) y la que usamos para obtener algo de otros (poder, sexo, celos).
 
CASA ASTROLOGICA IX: 
Expresa la búsqueda del verdadero sentido de la vida (filosofía, sabiduría, estudios superiores), se asocia con los viajes largos y el extranjero.
 
CASA ASTROLOGICA X: 
Constituye el Medio Cielo de una carta astral, e indica la realización de nuestras ambiciones, metas y aporte ante la sociedad (status social).
 
CASA ASTROLOGICA XI: 
Se refiere a la creatividad expresada socialmente con grupos afines, y la actitud ante el trabajo y proyectos en equipo.
 
CASA ASTROLOGICA XII: 
Es nuestro inconsciente, refleja lo relacionado con nuestras fortalezas o debilidades que desconocemos, igualmente pruebas por superar y enemigos ocultos.