La importancia de la comida para el desarrollo espiritual

Suele suceder en el mundo occidental que muchas personas buscan el desarrollo espiritual. En medio del mundanal ruido, son cada vez mayores las cantidades de seres que desean una evolución y comienzan a ahondar en diversas filosofías, religiones y estilos de vida. Uno de los elementos a tomar en cuenta es la importancia de la comida para el desarrollo espiritual, y a continuación te daremos algunos datos.

En cualquier religión destaca la importancia de la comida para el desarrollo espiritual
Si bien en algunas religiones el tema de la comida no es tan relevante (como en la católica, por ejemplo), es necesario tomar consciencia al respecto. Cualquiera que sea la senda que tomemos para tener mayor fe y descubrir otros planos de existencia, es necesario comprender que el cuerpo es construido por la mente y no al revés.
Es necesario destacar la importancia de la comida para el desarrollo espiritual, ya que un cuerpo contaminado no puede conducir a una mente sana. El ejercicio y el vegetarianismo son la mejor opción. Sin embargo, si estamos acostumbrados a la proteína animal, podríamos dejarla para una o dos veces a la semana, evitando las carnes rojas.
De la misma manera, la cantidad es importante, no solo en la alimentación física, sino mental.  Muchas personas comienzan a adentrarse en la senda espiritual creyendo que mientras mayor sea la cantidad de conocimientos racionales que adquieran, mejor. Esto lo que produce es confusión y mayor “maya” o ilusión del ego. Ir depurando y viviendo cada precepto es lo mejor que puede hacerse al comenzar el autodescubrimiento.
Hablar sobre la importancia de la comida para el desarrollo espiritual no solo se refiere a los vegetales y arroces. Es necesario alimentar todo nuestro cuerpo y espíritu correctamente; respirar, realizar actividades físicas, hacer una buena acción a diario para un tercero, percibir la belleza que nos rodea en todo momento y aceptar algunos eventos con humildad.