La astrología como ciencia adivinatoria

La astrología es una de las herramientas del esoterismo, utilizada como método de estudio de los efectos que ejercen sobre el planeta tierra, la posición y movimientos de los astros en el firmamento. En tal sentido, los astrólogos interpretan la actividad de los cuerpos celestes, para indicar las tendencias en el comportamiento de los seres humanos y de su entorno, llegando a producir predicciones.
Gracias a los Caldeos en la antigua Babilonia, hace más de 3.000 años, se inició esta práctica, que ha sido utilizada por todas las civilizaciones a lo largo de la historia hasta nuestros días, donde la astrología es considerada una pseudociencia, que ha desarrollado estudios más profundos sobre el influjo planetario hacia el planeta Tierra y sus habitantes.

Los astrólogos emplean el horóscopo como instrumento de información y predicción, a través de la interpretación del comportamiento de los astros en el sistema solar, proyectando la influencia que ejercen sobre las personas, eventos, situaciones, procesos históricos, siembras y cosechas, clima, fenómenos naturales, así como todas las actividades que se realicen en el globo terráqueo.
Los diferentes zodiacos y sus signos
La rueda zodiacal en la actualidad, es el producto de la aleación de los diversos aportes culturales de los pueblos desde la antigüedad, donde los signos zodiacales están representados por diferentes arquetipos. Así tenemos el Zodiaco Chino y el Occidental escenificado con figuras de animales, el Zodiaco Celta, asociado a los árboles, y el Zodiaco Azteca, con fuerzas de la naturaleza.
El Zodiaco Occidental, es el más divulgado y utilizado por la mayoría de las personas afectas a la consulta de los horóscopos, y está dividido en cuatro grandes grupos: FuegoAireAgua Tierra, relacionados con los elementos terrenales. A la vez, se  divide el espacio celeste en 12 fracciones iguales y dirigidas por constelaciones, cuyos nombres se derivan de las diferentes mitologías: AriesTauroGéminisCáncerLeoVirgoLibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuario y Piscis.
El signo zodiacal que corresponde a cada persona se determina por la posición del Sol a la hora de su nacimiento, y sus características emocionales, y hasta las físicas, se ven reflejadas en la particularidad de cada astro que lo rija.
No queda duda que la astrología ha marcado un hito en las prácticas esotéricas a través de la historia, conservando su esencia y carácter predictivo e informativo mediante la conexión de los astros con el ser humano, a pesar de las diversas interpretaciones del zodiaco, según las culturas y religiones a lo largo y ancho del mundo.

¿La astrología en que momento existiÓ?

La metafísica obtuvo una tradición llamada, sabiduría antigua, que es la que hoy conocemos como Astrología, la cual a prevalecido cientos de años en las mentes de los mas curiosos, también podemos decir que las personas con las mentes mas brillantes de este planeta, sacaron la Astrología como una necesidad para poder relacionar muchas de las experiencias vividas en nuestras vida con el esquema de los Astros y su movimiento.
La astrología nos muestra nuestro futuro y nuestro pasado, solo hay que estudiar parte de las constelaciones, y descubriremos de que partes del universo venimos, cada persona tiene un ente que llega relacionado de otros lugares de la constelación, y aun que todos pensamos que somos huesos y carne, somos energía que se concentra en estos cuerpos tan extraños para poder sacar a flote nuestros sentimientos y alegrías.
Hay varios acontecimientos que marcaron este planeta, muchos de ellos fueron descubiertos por astrólogos, antes de que sucedieran, la caída del Imperio Romano, fue en una etapa en la que los astros tuvieron anomalías en sus fuentes energéticas, cambiando de rumbo durante días las constelaciones. ¿extraño no crees?.

La Astrología y el Amor

La astrología nos ofrece un estudio de las compatibilidades sentimentales de los signos del zodiaco, a quien no le gustaría conocer el campo de las posibilidades sentimentales, la compatiblidad entre los signos, las cualidades y virtudes, los perfiles sentimentales según su signo, las compatibilidades entre signos iguales, compatibilidades laborales, en las relaciones sociales,la salud y el destino en general.