Fundamentos básicos del Budismo

El Budismo es una de las religiones más populares no solo en oriente sino en occidente. Al ser una religión que ofrece mayores libertades que otras, son muchos los que se cambian a esta. Sin embargo, esto va más allá de aceptar todos los sucesos, meditar por las mañanas y vivir en alegría. Te presentamos algunos fundamentos básicos del Budismo, para que conozcas mejor esta corriente.
 

Estos son algunos de los fundamentos básicos del Budismo


Unión de lo material y lo espiritual: uno de los fundamentos básicos del Budismo es que trata de permanecer en armonía con lo material. Algunas religiones castigan de cierta manera los hábitos del mundo material, sin olvidar que fuimos enviados a este por algo. Uno de los gestos más comunes del Budismo es unir las manos, cosa que representa la coexistencia entre estas dos realidades.
Profundo y simple a la vez: algo que caracteriza al Budismo es que puede ser muy simple de entender y muy profundo al mismo tiempo. Es una filosofía y una forma de vida que consiste en experimentar al máximo el camino hacia la muerte física y la evolución espiritual. Sin embargo, es necesario permanecer estudiando durante mucho tiempo para lograr dicha evolución o iluminación.
Todo lo que das lo recibes: este es otro de los fundamentos básicos del Budismo. No es necesario profundizar en muchos libros para saber que si actuamos con generosidad y con las prácticas éticas del buen vivir, lograremos mayores satisfacciones. Aquel que se da con compasión y buena voluntad, deja de lado su ego personal y está consciente de la transitoriedad de lo material, va por buen camino.
Todo es “maya” o ilusión: todo lo que pensamos que es importante (tener una buena casa, un excelente carro, ser “alguien” en la vida, tener un cargo importante, etc), pertenece a la ilusión del ego. A raíz de esta ilusión se originan los males del hombre. Sin embargo, al perecer nuestro cuerpo, nos daremos cuenta del poco valor que estas cosas tenían y que todas pertenecían a la MENTE.
Sin duda el Budismo va mucho más allá de estos preceptos básicos, pero si quieres adentrarte en este estilo de vida, te será de mucha utilidad conocerlos. Cabe destacar que lo que más destaca de esta filosofía es la libertad de pensamiento y la tolerancia con todas las personas, así como el respeto a otras religiones.