Etapas del desarrollo espiritual

El desarrollo espiritual es la clave para el éxito en el desarrollo de tus asuntos en esta encarnación. El espíritu es primario, y la materia es secundaria. Entonces el universo mismo te dará lo que te falta en el estado actual de la vida. La naturaleza conoce tus necesidades, entonces, en la medida de lo posible, ingresará cómodamente todo lo deseado en tu vida. Sólo tienes que desarrollar tu espíritu, por eso aquí te mostramos las etapas del desarrollo espiritual.

1. Colisión

En esta etapa una persona encuentra por primera vez información que contradice las actitudes de la sociedad. Contradice las ideas generalmente aceptadas, trasciende la cosmovisión ordinaria. Aquí la elección es no creer, mostrar escepticismo, repeler estas contradicciones, o interesarse y tratar de conocer los detalles para comprender mejor.

2. Conocimiento

Esta etapa es conocida como una etapa de conocimiento activo. Hay un interés en diferentes áreas del conocimiento, una persona amplía sus horizontes y quiere compartir con otros. Comienzan las primeras dificultades en la comprensión mutua, emergen las disputas. Pero el proceso de la cognición se va. Entonces se empieza a distinguir a las personas por nivel de desarrollo, en términos de comprensión de la vida. Después de un tiempo, la persona pone en práctica sus conocimientos para cambiar su vida y lograr el auto-desarrollo.

3. Práctica

En esta etapa, se empieza a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. El hombre comienza a estudiar el movimiento de las energías dentro de sí mismo. Es la etapa de meditaciones y ejercicios energéticos para dominar sus chakras. Los ejercicios son básicos, todo está dirigido a mejorar el bienestar de uno. El hombre quiere alcanzar las metas, usando prácticas espirituales.

4. Elección de la dirección

Después de una serie de fracasos en el logro de los objetivos previstos, llega el momento de elegir. La persona se da cuenta que hay factores más poderosos que su propio sistema de poder y su propia voluntad. Comienza a notar períodos de altibajos en el plan energético. Él entiende lo que son los salvavidas, e intenta usar su tiempo y energía de la manera más eficiente posible. En última instancia, entiende que necesita una opción de dirección para el desarrollo posterior. Esto ocurre así porque sus valores anteriores son poco a poco cuestionados. Todo termina con la revisión de los viejos valores y la necesidad de hacer una elección de su dirección futura.

5. La negativa

En esta etapa del camino hay un colapso. Todas las ideas sobre lo que es importante, lo que se necesita y lo que no lo es, son arruinadas. Una persona se encuentra con el hecho de que el mundo es inherentemente ilusorio. Todas las formas son temporales, todos los estados que se pueden lograr también son temporales.

6. Contemplación Independiente

Algo interesante sucede en esta etapa. Después de la negativa, una persona completamente desilusionada deja de pensar y confiar en los viejos ideales y valores. Entonces se vuelve independiente y lo mira todo con indiferencia e imparcialidad. Ahora independiente de los ideales, una persona se vuelve verdaderamente libre y comienza a amar la ironía de la vida.

7. Adopción total

El siguiente paso es la adopción total. Se caracteriza por el hecho de que una persona comienza a tomar todo como es. Por lo tanto, se vuelve agradecido a todo lo que le sucede. Si antes esperaba lo que quería, ahora percibe tranquilamente todo lo que sucede. Ya no le atormentan las expectativas, sobre todo, es inmune a las decepciones.

8. Aspiración consciente

Hay un brote. Un flash de la conciencia. Hay un entendimiento de que Dios no está sólo cerca, sino que, además, puede ser revelado. Para esta etapa, una persona ya ha aprendido a ver el significado sagrado de lo que está sucediendo. Cuando llega a esta etapa, una persona no busca ningún conocimiento, misterios esotéricos o técnicas secretas. Por el contrario, busca la esencia misma.

9. Encuentro, Iniciación

Después de recibir la fuerza del espíritu, estás preparado para encontrarte con el Creador. Puede suceder por sí mismo o puede suceder con la ayuda de un maestro. Pero este momento no se puede confundir con nada. Esta es una reunión con el Creador. La persona tiene conciencia de su encuentro con Dios y llega al estado de la Más Alta Felicidad. Recibe un enorme impulso energético de Amor, y comienza a irradiar este Amor a Dios y al mundo entero.

10. Fusión

En esta etapa, se produce la fusión con el Creador. Las dos Conciencias adquieren una conexión bastante fuerte. Debido a este contacto constante, sus pensamientos y su voluntad comienzan a coincidir. La persona recibe un canal de energía constante, procedente de la conciencia del Creador.