Elementos que debes saber sobre el destino y la reencarnación

Sobre el destino y la reencarnación se ha hablado muchísimo. Algunos autores se han dedicado específicamente a recolectar experiencias de personas que de acuerdo a teorías específicas, han logrado reencarnar. El más conocido es Brian Weiss, un médico psiquiatra que tuvo experiencias paranormales en su juventud y se dedicó a investigar a sus pacientes para descubrir los secretos de la reencarnación.
El destino y la reencarnación están presentes en muchas culturas
Si bien en la religión católica no existe el destino ni la reencarnación, (ya que lo podemos modificar de acuerdo a nuestra conducta) en otras culturas es de suma importancia. La religión budista señala que el alma va evolucionando vida tras vida hasta llegar a un punto en el cual no reencarna más, conocido como “la iluminación”.
De acuerdo a algunas teorías, el destino y la reencarnación van de la mano. Por ejemplo, si a través de nuestra conducta tuvimos un destino que implicara hacer daño a terceros, pagaremos los costos en nuestra siguiente reencarnación. Aquí hay un elemento muy interesante a analizar y es que la energía cósmica siempre tiene espacio para el perdón, pero las almas deben pagar los daños ocasionados en este plano físico.

El destino…

Otras teorías señalan que el alma va pasando a través de los 12 signos de la rueda zodiacal, culminando con piscis, que es el signo más sabio del zodíaco. Esto lo relacionan a los arquetipos del Tarot y al viaje del héroe, así como las investigaciones de Carl Jung. Por ejemplo, todos comenzaríamos siendo Aries, o el niño del zodíaco y pasaríamos por todas las fases de aprendizaje durante 12 reencarnaciones.
De acuerdo a la cultura hindú el destino ya está escrito. Una de la formas de meditación es asumir que lo que va a suceder no puede pasar de otra manera. Lo que sucedió en el pasado tampoco, así que nuestra alma debe estar en paz. Nada de “si yo hubiera hecho esto, hubiera estado mejor”, por ejemplo.
Son múltiples las teorías a la hora de hablar sobre el destino y la reencarnación. Podemos analizar los testimonios de personas que han hecho regresiones a través de la hipnosis para darnos cuenta de todos los puntos a analizar. Si nos interesa llegar al fondo de este tema, podemos incluso empezar haciendo terapias con nosotros mismos.