¿El Tarot Realmente, Predice el Futuro?

tarot predice futuroQuién crea que el tarot es simplemente un método predictivo, se queda corto en sus apreciaciones, por lo menos. El tarot es un arte originado hace miles de años, y que ha acompañado el progreso de la humanidad, nutriéndose de las diversas culturas en las que se ha practicado, y enriqueciéndose. El cuerpo teórico del tarot y la cartomancia es un invalorable reservorio, no solo de nociones histórico-culturales, sino de psicología humana, pues refleja la manera en que los seres humanos conciben el mundo, nociones inmutables desde los hombres de los pueblos de la edad de bronce hasta el presente. La mente humana es atemporal, y el tarot refleja esto.

La relación tarot-futuro es el resultado de otras relaciones que se dan en el seno de su práctica. El tarot puede ser considerado como una herramienta para ver una realidad más allá de la que el ojo desnudo percibe. En este contexto, la relación tarot-futuro se da como resultado natural de este poder superior. Es decir, pudiendo percibir, por medio del tarot, cosas que están más allá de las posibilidades de visión del ser humano, es lógico que el tarot tenga una utilidad predictiva, es decir, que a través de una tirada del tarot , el futuro se revele.
Pero, de la misma manera que es necesario el ojo experto para ver ciertos signos que predicen, por ejemplo, el estado del tiempo, también es necesaria una gran pericia, una habilidad innata y mucho estudio para ver la relación tarot-futuro. Vale decir, la simple exposición de las cartas no significa que quien las vea tenga la habilidad para poder predecir el futuro. Como mencionábamos, el tarot es un arte, y de la misma manera que no todos los seres humanos son capaces de crear bellas obras de arte, tampoco todos son capaces de ver a través del tarot el futuro.
Quedarse solo con la faceta predictiva del tarot sería una verdadera lástima, pues es mucha la valiosa información que se perdería al intentar constreñir el arte de la cartomancia solamente a su faceta predictiva. Cuando alguien realiza una tirada del tarot , el futuro es uno de los aspectos que se revelan, pero no a la manera de una simple predicción. El tarotista, de la misma manera que un baquiano está familiarizado con un camino rural, podrá advertirle al consultante cuáles son los obstáculos que se le presentarán. Pero es imprescindible recordar que las personas gozan de un regalo divino invalorable: el Libre Albedrío. Es decir, cada uno toma las decisiones que le parece, y tendrá que hacerse cargo de su propia vida.

Etiquetas: