El tarot de las brujas

Baraja de cartas del tarot bastante hermosa, basada en el clásico tarot Rider-Waite-Smith.
Las claras explicaciones de Ellen Dugan contenidas en este libro harán que sea un placer asimilar los conceptos esenciales.
Libro El tarot de las brujas

Aquellos que se sienten atraídos por la magia de las cartas del tarot y lo que con ellas puede lograrse, deben comenzar a instruirse con respecto a este arte para conseguir no solo las mejores herramientas que les permitan desempeñar la labor de la adivinación, sino también el conocimiento para llevar a cabo tiradas efectivas e interpretaciones adecuadas de las mismas, de manera que puedan llamarse a sí mismos verdaderos tarotistas.

Particularmente, he encontrado un muy buen instrumento que puede servir de apoyo a todos quienes deseen trabajar en el área de la cartomancia, por lo que me dispongo a ofrecer una breve reseña sobre lo que, en mi opinión, es uno de los mejores libros de tarología del mundo.

Se trata de “El tarot de las brujas” de Ellen Dugan y Antonio Gómez Molero, un compendio de páginas muy bien escritas e ilustradas sobre el arte de la lectura del tarot y todos los secretos que una experta en el tema, como lo es Ellen Dugan, ha podido recopilar.

Este extraordinario libro se basa en el clásico tarot Rider-Waite-Smith o, como muchos le conocen, el Tarot de Marsella, y su contenido incluye una mezcla de las experiencias de la autora con el uso del tarot, la simbología que el mismo tiene, la manera de realizar tiradas efectivas, ya sea para uno mismo o para terceros, y una serie de consejos acerca de cómo manejar la baraja, los cuales vienen estupendamente, sobre todo para quienes saben muy poco del tema.

Uno de los aspectos más fascinantes de “El tarot de las brujas” es que incluye una descripción de los arcanos mayores y menores que resulta bastante completa y acertada.

TAROT DE LAS BRUJAS

En el caso de los arcanos mayores, muestra su significado al derecho y al revés, y explica a qué astros o deidades equivale cada una de estas cartas. Por otra parte, en lo que respecta a los arcanos menores, su significado está también muy bien detallado, y además se incluye la asociación astral y elemental de cada baraja.

Del mismo modo, este magnífico libro presenta una descripción clara y entendible de los diferentes tipos de tiradas que existen, y una sección especial en la cual se indica cómo trabajar con las cartas más allá de la adivinación, con el fin de enseñar al lector a usarlas para otros fines como la protección o la meditación.

En general, se trata de un libro bastante completo y que, fácilmente, puede servir de guía para todo aquel que busque convertirse en un maestro tarotista o que, sencillamente, quiera conocer más sobre el arte de la cartomancia, pues en él se encuentra muy bien explicado todo lo necesario para comprender, de forma sencilla y clara, el funcionamiento de las cartas, así como las pautas o directrices para aprender a manejarlas con experticia.

Sencillamente, puedo decir que “El tarot de las brujas” de Ellen Dugan y Antonio Gómez Molero es un libro que merece la pena, y que todo amante de la tarología debería tener en su biblioteca.