Cuestionamos si la Videncia es real o no

Antes de iniciar el tema de la videncia tenemos que conocer ¿quién es una persona vidente? bien se trata de un ser humano con unos dones en particular que puede predecir el futuro, suele  tener una especie de segunda vista por así decirlo, ya que puede ver cosas que son invisibles a los sentidos normales. Ahora bien, cuestionamos si la videncia ¿es real o no?

Las personas videntes entran en un profundo shock, puesto que poseen una vista de conciencia mucho más elevada donde puede visualizar cosas que están más allá del presente. No obstante, estas visiones también pueden ser de un pasado desconocido e incluso del presente, donde se revele cualquier detalle que ignoramos. Se puede decir que, este misterio se escapa de la compresión racional. Generalmente, aquellas personas que poseen esta capacidad se dedican de lleno al esoterismo, las ciencias ocultas, la astrología o parapsicología. Estas en ocasiones eligen el desarrollo del psiquismo y lo inclinan a la lectura del oráculo bien sea del Tarot o de la escritura automática.
En determinadas cuentas, pueden ser profesionales, sin embargo requieren de una técnica en específico para mostrar la facultad que tienen, puesto que cuando se es vidente se tiene una certeza extrema de lo revelado debido a que se puede ver con anticipación. Se hace énfasis en que existen personas que sin hacer de este don parte de su vida en algún momento adquieren una experiencia de ese tipo, ya que es un don que nace con ellos más se tiene que desarrollar.
Por consiguiente, también existe la posibilidad de que personas que no se dedican al ocultismo o no están en el trance de la visiones; llegan a tener en algún momento de su vida un presagio, este se identifica como una sensación intima que es incitada por una señal externa que ayuda a prevenir o anunciar un acontecimiento a futuro. No obstante, está lejos de ser  una videncia hasta que no se demuestre lo contrario con esto quiero aclarar que los dones existe en los seres humanos y como anteriormente se mencionó se deben desarrollar, porque de lo contrario reina el recelo.
Ahora bien, es preciso aclarar que existen distintos tipos de videntes ya que al ser una experiencia subjetiva los videntes la viven de diferentes maneras, por eso hay tantas visiones como videntes; unos se ocupan de los acontecimientos públicos; mientras que otros lo aplican a la vida cotidiana y muchos de ellos llegan a convertirse en profetas, sabios, místicos, por lo que cada  país tiene uno que llega a ser  relevante como un prócer. Para dar un ejemplo podemos hacer  mención de Regina la vidente también conocida como la “Casandra alemana” fue la profetisa con más popularidad de esa nacionalidad, debido a que las predicciones acerca de las dos guerras mundiales fueron acertadas en cuanto la duración y el momento, cumpliéndose al pie de la letra.

¿Entonces porque acudimos a un vidente?


En determinadas cuenta es preciso analizar qué efecto puede causar  las revelaciones en nuestro subconsciente, muchas persona señalan que ellos solo  ofrecen una visión del karma que se está devolviendo y es allí donde se nos da la oportunidad de resolverlos. Ellos solo pueden ver hacia donde nos dirigimos como efecto de las acciones que se han puesto en movimientos ya sea nivel universal, colectivo o individual, siempre anuncian lo que vendrá  y así poder cambiar el destino. En definitiva, en cuanto a lo que el futuro puede traer tienen una mirada poco común y así nos orientan para trasformar nuestros hábitos negativos, como también nos advierten en cuanto a las oportunidades futuras que tengamos o aquellas  con la que nunca contaremos.
En mi opinión la videncia si es real, sin embargo otros la toman como falsa, no obstante, debemos tomar en cuenta que existimos entre dos planos y uno de ellos va más allá de lo que acostumbramos a ver; enfatizando que esas personas tienen activo ese don el cual la mayoría carece.