El cuadrado mágico del ocultismo

El recuadro mágico fue elaborado por un reconocido mago, astrólogo y alquimista alemán del siglo XV llamado Enrique Cornelio Agrippa, el cual los incluyó en sus libros de ocultismo. Para su elaboración, relacionó siete planetas con siete cuadros específicos. En la actualidad se emplean como talismanes y amuletos astrológicos.

Cuadrado mágico de Saturno
Se emplea un recuadro de tres columnas y tres filas, con el fondo negro y letras blancas, ya que el plomo está asociado con este planeta. Su color representa la muerte y el fin. La suma de las cifras, tanto horizontal, como vertical o diagonal es 15, su constante mágica.
Cuadrado mágico de Júpiter
En esta ocasión el recuadro es de cuatro columnas y cuatro filas, de fondo azul y letras anaranjadas, representando el metal de estaño y el cielo. La constante mágica es 34, que viene producto de la multiplicación de dos números primos: el 2, que es femenino, y el 17, que es masculino.
Cuadrado mágico de Marte
Posee un recuadro de cinco columnas y cinco filas, y su constante mágica es el 65, el cual es producto de la multiplicación de dos números sumamente importantes en la numerología: el 5, que representa al hombre, y el 13, que representa la muerte. Sus colores son rojo para el fondo y verde para las letras.
Cuadrado mágico del Sol
Su recuadro es de seis columnas y seis filas, con el fondo amarillo y letras moradas. Su constante mágica es el número 111, y si se suman todos los elementos del cuadrado resulta el número 666, que representa a la Bestia del Apocalipsis.
Cuadrado mágico de Venus
Posee siete columnas y siete filas, de fondo verde y letras amarillas. Su constante mágica es el número 175.
Uso del talismán
Para emplear estos valiosísimos talismanes, se debe de tener en cuenta que nunca se debe elegir un cuadrado mágico de un planeta que se encuentre en una posición astrológicamente negativa. Una vez seleccionado el adecuado, se tomará una casilla diaria, en orden de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, y se repetirá ese número de veces el mantra deseado. Es así como estos valiosísimos amuletos pueden ser empleados para una efectiva meditación, elevación de los chacras, e incluso, para fines curativos.