COMO APRENDER A LEER LAS CARTAS DEL TAROT

Es una condición innata de la humanidad, descubrir los secretos y misterios del mundo esoterismo y el futuro inmediato. Todos queremos saber que se oculta tras esa cortina, conocer lo que nos puede suceder y atraer la buena energía, apartando los obstáculos que se presenten en la vida.
En el espacio dedicado a la magia y la consulta al porvenir, existen diversas mancias, y quizás la más popular de todas sea la lectura de las cartas del tarot, y  aprender a leer sus barajas no es una tarea imposible, siendo una llave muy útil para vaticinar cualquier infortunio, o también hacerse dueño de la fortuna.
En tal sentido, aquí te explicaré los principios básicos para poner en práctica el arte de leer las cartas del tarot, y así puedas interpretar el significado y la simbología de sus naipes, con el fin de transformarte en un experto cartomante.

Conocimientos y métodos de Interpretación:

En primer lugar es fundamental tener un conocimiento elemental sobre el sentido y carácter de cada una de las 78 cartas del tarot, compuestas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, para saber qué mensaje sobre el futuro nos brindan sus barajas.
Este es un trabajo que necesita de estudio, dedicación y memorización, además de conocimiento de lo que representa cada carta, sus símbolos e imágenes, lo que se perfecciona con la práctica continua que te otorgará la experiencia.

Espacio apropiado para la Consulta:

El lugar que elijas para efectuar las consultas debe cumplir con ciertos requisitos, con el fin de lograr un ambiente adecuado y aislado de ruidos e interrupciones, así como limpio y cómodo, con una luz clara pero no destellante. También debe ser  aireado, sin exceso de muebles, y con los elementos indispensables para una consulta, tales como una mesa, un par de sillas, un gabinete para guardar las cartas, y la infaltable libreta de anotaciones y apoyo.

Capacidad de abstracción y concentración:

Al momento de efectuar la consulta es importante centrarte en el trabajo que vas a realizar, manteniendo tu mente libre de preocupaciones y pensamientos que te distraigan. Asimismo tu actitud debe reflejar serenidad y seguridad, para atraer la confianza del consultante.

Antes de Iniciar la Consulta y durante el Ritual:

Comienzas por anotar en tu libreta los nombres, apellidos y fecha de nacimiento del consultado, y una vez ambos relajados, tomarás el mazo de cartas, que debes tener guardado en una caja y envuelto en un paño de seda color púrpura.
Seguidamente pasarás a efectuar las oraciones e invocaciones necesarias de las entidades que te asistirán en la sesión, y procedes a barajar las cartas eligiendo el tipo de tirada, siendo la más sencilla la forma de triángulo, donde se lee el pasado, presente y futuro de quien consulta.
Vas colocando las cartas en cada tirada combinando sus significados: la base de la figura contiene las cartas del pasado, situado a la izquierda, y la baraja del presente a la derecha, así como la carta de la punta superior representa el futuro del consultante.

La lectura de las cartas:

Cada carta contiene un significado, y en combinación unas con otras te darán una idea del mensaje que ellas envían a tu cliente sobre una situación que lo inquiete, o algún anuncio referente a un evento que acontecerá en su futuro.
Es primordial que realices prácticas iniciales a una consulta, para adquirir la habilidad de combinar la característica de cada carta y saber cómo formar una historia a partir de cada tirada. Para aprender más a fondo sobre como leer las cartas del tarot, puedes profundizar en este curso de tarot
En la medida que te familiarices con tus barajas, conocerás su magia, despertarás tu intuición y te compenetrarás con su simbología, que contiene todos los secretos de la existencia del ser humanos en  este plano.
Mucha suerte!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *