COMO APRENDER A LEER LAS CARTAS DEL TAROT

Es una condición innata de la humanidad, descubrir los secretos y misterios del mundo esoterismo y el futuro inmediato. Todos queremos saber que se oculta tras esa cortina, conocer lo que nos puede suceder y atraer la buena energía, apartando los obstáculos que se presenten en la vida.
En el espacio dedicado a la magia y la consulta al porvenir, existen diversas mancias, y quizás la más popular de todas sea la lectura de las cartas del tarot, y  aprender a leer sus barajas no es una tarea imposible, siendo una llave muy útil para vaticinar cualquier infortunio, o también hacerse dueño de la fortuna.
En tal sentido, aquí te explicaré los principios básicos para poner en práctica el arte de leer las cartas del tarot, y así puedas interpretar el significado y la simbología de sus naipes, con el fin de transformarte en un experto cartomante.

Conocimientos y métodos de Interpretación:

En primer lugar es fundamental tener un conocimiento elemental sobre el sentido y carácter de cada una de las 78 cartas del tarot, compuestas por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, para saber qué mensaje sobre el futuro nos brindan sus barajas.
Este es un trabajo que necesita de estudio, dedicación y memorización, además de conocimiento de lo que representa cada carta, sus símbolos e imágenes, lo que se perfecciona con la práctica continua que te otorgará la experiencia.

Espacio apropiado para la Consulta:

El lugar que elijas para efectuar las consultas debe cumplir con ciertos requisitos, con el fin de lograr un ambiente adecuado y aislado de ruidos e interrupciones, así como limpio y cómodo, con una luz clara pero no destellante. También debe ser  aireado, sin exceso de muebles, y con los elementos indispensables para una consulta, tales como una mesa, un par de sillas, un gabinete para guardar las cartas, y la infaltable libreta de anotaciones y apoyo.

Capacidad de abstracción y concentración:

Al momento de efectuar la consulta es importante centrarte en el trabajo que vas a realizar, manteniendo tu mente libre de preocupaciones y pensamientos que te distraigan. Asimismo tu actitud debe reflejar serenidad y seguridad, para atraer la confianza del consultante.

Antes de Iniciar la Consulta y durante el Ritual:

Comienzas por anotar en tu libreta los nombres, apellidos y fecha de nacimiento del consultado, y una vez ambos relajados, tomarás el mazo de cartas, que debes tener guardado en una caja y envuelto en un paño de seda color púrpura.
Seguidamente pasarás a efectuar las oraciones e invocaciones necesarias de las entidades que te asistirán en la sesión, y procedes a barajar las cartas eligiendo el tipo de tirada, siendo la más sencilla la forma de triángulo, donde se lee el pasado, presente y futuro de quien consulta.
Vas colocando las cartas en cada tirada combinando sus significados: la base de la figura contiene las cartas del pasado, situado a la izquierda, y la baraja del presente a la derecha, así como la carta de la punta superior representa el futuro del consultante.

La lectura de las cartas:

Cada carta contiene un significado, y en combinación unas con otras te darán una idea del mensaje que ellas envían a tu cliente sobre una situación que lo inquiete, o algún anuncio referente a un evento que acontecerá en su futuro.
Es primordial que realices prácticas iniciales a una consulta, para adquirir la habilidad de combinar la característica de cada carta y saber cómo formar una historia a partir de cada tirada. Para aprender más a fondo sobre como leer las cartas del tarot, puedes profundizar en este curso de tarot
En la medida que te familiarices con tus barajas, conocerás su magia, despertarás tu intuición y te compenetrarás con su simbología, que contiene todos los secretos de la existencia del ser humanos en  este plano.
Mucha suerte!!.