Astrología: mitos y realidad

La astrología, con sus mitos y verdades está presente entre nosotros desde tiempos inmemoriales. Así, desde la antigüedad, la humanidad ha prestado atención a las estrellas y al cielo. La vista del cielo nocturno es fascinante: el resplandor de las estrellas, los cometas que caen y la luna llena. ¿No es hermoso? Desde entonces, el hombre fue acumulando conocimientos en torno a conceptos como el Sol y la Luna.
Recordemos cómo nos influye la luna en este momento. Creo que muchos escucharon la afirmación de que no vale la pena cortar el pelo en la luna menguante. También se dice que no se puede plantar muchas plantas en la luna menguante. Muchos signos diferentes están asociados con las fases de la Luna: Luna Nueva y la Luna Llena. Así, las personas, conscientemente o inconscientemente, vuelven la mirada al cielo para obtener la información que les interesa.
La astrología, como una ciencia, se remonta a tiempos antiguos. Creo que no será un secreto para nadie que en la antigüedad cada gobernante tenía su propio astrólogo.

 

¿En qué se basaron las predicciones de los antiguos astrólogos?

Por supuesto que no se basaban solo en las estrellas. Para sus predicciones y vaticinios usaron planetas como Venus, Marte, Mercurio, Júpiter y Saturno. Por supuesto, no se olvidaron de la Luna y el Sol. Fue esta la forma como la astrología nos alcanzó a principios del siglo XX.
Mientras el desarrollo de la física, las matemáticas y la astronomía estaba en curso, se descubrieron nuevos planetas. Eso fue posible porque estas ciencias están estrechamente relacionadas con la astronomía. En la astrología moderna, junto con los planetas mencionados anteriormente, se usan los llamados planetas superiores, asteroides, planetas ficticios, etc.
Por lo general, la astrología considera a cualquier persona o acontecimiento desde el momento de su aparición en la Tierra. Todo inicia en un lugar y momento determinado. Es por eso que los astrólogos, además de la fecha de nacimiento, necesitan conocer la hora y lugar de nacimiento.

La astrología moderna

¿Qué sucede con los horóscopos que actualmente son tan populares, y que se pueden leer en cualquier periódico? ¿Funcionan si la astrología requiere tanto saber? De hecho, las personas del mundo no pueden vivir el mismo evento en el mismo día. Por lo tanto, los horóscopos escritos en los medios de comunicación no funcionan. Proporcionan información general para todos, incluso si fueron escritos por un astrólogo y no por un periodista.
Entonces, ¿qué de particular le puede dar la fecha, hora y lugar de nacimiento de una persona a un astrólogo? ¿Qué puedes decir sobre estos datos sin siquiera conocer a la persona? Aunque suene difícil, un astrólogo calificado, con esta información tiene suficiente para construir una carta natal. Es sobre la base de este mapa que el astrólogo compila una idea sobre la persona. Descubriendo así su estilo de vida, sus hábitos, los acontecimientos ocurridos en su vida y lo que le sucederá.
El horóscopo personal también se construye basado en la carta natal. Vamos a entender estos conceptos. La carta natal es una imagen de la posición de los planetas en su momento de nacimiento. Es ella quien determina tu destino. Un horóscopo no es una descripción de una persona, un horóscopo es una serie de eventos durante un cierto período de tiempo.

Entonces, ¿por qué necesitamos la astrología?

La astrología ayuda a entender las causas de las diferentes situaciones, ayuda a evitar momentos peligrosos y críticos. También explica varias dificultades, ayuda a evitarlas, brinda la oportunidad de mirar hacia el futuro, corrigiendo los errores del pasado. Con la ayuda de una carta natal, el astrólogo ve mucho más que un retrato de la persona. También conoce su mundo interior, sus estados de ánimo y sus formas de interactuar con el mundo que le rodea.
Entonces, gracias a la carta natal, puede decir cómo arreglar esta o aquella situación. Pero un astrólogo no es un mago, ningún vaticinio se hace en astrología por magia. Es necesario, como en la psicología, trabajar en la persona misma. Por lo tanto, la astrología ha desarrollado una especialidad tal como la astropsicología que ayuda a una persona a resolver sus problemas, a cortar los nudos gordianos del destino, quitar la roca, construir relaciones con otros y resolver muchos otros problemas que están presentes en la vida de una persona.
Además, después de haber estudiado los fundamentos de la astrología, una persona puede comprenderse más profundamente. También conoce mejor sus metas y sus propias maneras de interactuar con los demás. La astrología proporciona respuestas a muchas preguntas, sólo es necesario descifrar correctamente la carta natal.