¿Tiene explicación la Actividad Paranormal?

Lo paranormal se relaciona al desafío de las leyes de la normalidad, de manera que todo lo que suceda y se considere fuera de lo común se le denomina actividad paranormal. Estos eventos no cuentan con una explicación científica, sin embargo, un  área de la ciencia se ha dedicado al análisis de estos fenómenos, en base al concepto de que la conciencia no solo es producto de la actividad cerebral, sino que también puede llegar a quebrantar los límites existentes del espacio y del tiempo.

Es así como la parapsicología como pseudo ciencia, analiza y estudia estas experiencias excepcionales, que van desde las apariciones fantasmales o de espíritus, pasando por la clarividencia, la telepatía, la mediumnidad, la precognición, la reencarnación, la dominación mental sobre los seres vivos, la sanación y la materialización, entre otras.

¿Cuándo un suceso puede ser considerado paranormal?

Un evento paranormal es una actividad contraria a la realidad existente, pero no todos los sucesos fenomenales son tratados como paranormales, por tanto deben reunir ciertas características que permiten identificarlos o distinguirlos, y tienen que ver con la inhabitualidad, la intencionalidad y el carácter excepcional o anómalo.
La inhabitualidad  se refiere a la frecuencia con la que un fenómeno se produce o a las circunstancias insólitas o sorprendentes en las que se realiza, tomando en cuenta que muchos de ellos se presentan de manera espontánea. El presentimiento o la precognición podrían relacionarse a una vivencia paranormal inhabitual.
El aspecto de la intencionalidad, se liga a las acciones ejecutadas con premeditación, como la actividad telepática, fenómeno paranormal que se realiza a voluntad del individuo, que es capaz de transmitir a otro alguna información o pensamiento, a través de su mente.
El carácter excepcional o anómalo, tiene que ver con la ausencia de explicación lógica o científica de un suceso paranormal. Estos acontecimientos anómalos se relacionan a las apariciones de espíritus o fantasmas,  la clarividencia o la mediumnidad.
Lo paranormal no es aceptado aún por algunas personas,  quienes encuentran inverosímil todo hecho extraordinario, tratando de ignorarlo. Sin embargo, es evidente que en nuestros días, la actividad paranormal se hace más frecuente, y cada vez menos necesaria de explicación lógica, ya que su existencia se encuentra en la sabiduría interna y esencia del ser, así como en  su capacidad, en ocasiones dormida, de conexión a otros planos astrales.