Rituales para noche vieja

Todas las personas consideran la nochevieja como el punto final de una historia, para iniciar otra desde cero. Sin embargo, eso no significa que tenemos que cambiar la vida por completo; solo podemos corregir algunos malos hábitos o costumbres que hallamos adoptando en ese entonces. Muchos tenemos esas inmensas ganas de enfrentar los problemas de la vida con otra actitud, y de acabar con las limitaciones que se presentan; y es el 1° de enero cuando se decide llevar esa transformación a cabo. Muchos son los rituales para fin de año, unos más conocidos que otros, a continuación podremos ver los siguientes:

 

Las doce uvas que indican buena suerte 

Estas suelen comerse con las doce campanadas, lo cual deben  ir coordinadas para que al terminar las uvas también lo hayan he
 
cho las campanas, eso sí, sin hacer trampa de comerse de dos o incluso de atragantarse, porque así no se debe realizar la dinámica ya que se tiene que hacer con fe de que los deseos sean cumplidos en el año que está iniciando, otra forma de realizar este mismo ritual es comerse las uvas con las semillas, es decir, no comprar las que vienen ya peladas en la lata sino cómpralas frescas, el propósito es que al concluir el tiempo de las campanadas, se expulsen las cantidades de semillas que se han sostenido en la boca durante esos 12 segundos mientras más cantidad tengas más suerte se tendrá en los siguientes doce meses.

RITUAL DE MANTENER dinero en la mano

Esto se emplea antes de las doce campanadas ya que atrae prosperidad, como también se pueden usar prendas de vestir de color amarillo o al tener un pescado asado en la mesa, en la cena de año nuevo y comerse la cabeza más no la cola.
 
 

Más rituales EFECTIVOS para nochevieja

  • Colocar monedas en las esquinas de la casa, y si son de otros países es mucho mejor.
  • Si deseas atraer el amor, colócate la ropa interior de color rojo, si te colocas dicha ropa interior al revés, entonces tendrás mucha abundancia de cosas materiales.
  • Si quieres que el año nuevo te traiga muchos viajes emocionantes, entonces esa noche tomas  una maleta y las llenas con tu ropa y la paseas alrededor de toda la casa o por lo menos en un área.
  • Otro ritual que es muy hermoso, y se puede realizar con tod
    a la familia que se encuentra reunida compartiendo, y de seguro les fascinara en particular a los más chiquillos de la casa, el mismo trata de que cuando se haya brindado por el nuevo año, la botella ya vacía no se lanza a la cesta de basura, sino que se mantiene para luego adaptarle el corcho de manera que pueda ser introducido reiteradamente y quedar bien sellada. Ahora bien, cada participante escribirá en un papel un  deseo para ese nuevo año, eso sí, todo en secreto los demás no pueden ver lo que el otro este escribiendo, luego esos papeles se introducen en la botella, que luego se cerrará para ser lanzada bien sea en el mar o en un rio; la finalidad es que se vaya con la corriente y no quede estancada, al mismo tiempo mientras la botella se aleja se pide por los deseos allí introducidos para que les de movimientos y estos se cumplan.

Ahora bien, si decides o no realizar rituales en nochevieja independientemente de lo que quieras o no hacer, lo más importante es que sientas felicidad, que tu casa este llena de alegría y que la misma invada a tus seres queridos, esa es la mejor manera de iniciar un próspero año lleno de felicidad y que la dicha reine en cada uno de tus familiares, ese es el más hermoso ritual, que se sienta paz, amor y tranquilidad.