La carta astral está representada por 12 espacios que reproducen las divisiones del universo alrededor de la tierra, denominadas casas astrológicas.
Las casas astrológicas permiten individualizar una carta astral, conforme a la posición de los planetas y los signos zodiacales, en cada uno de ellas, al momento del nacimiento; y proporcionan datos muy interesantes en una revolución solar de acuerdo a los tránsitos planetarios.
En este sentido las casas astrológicas simbolizan el ciclo de vida y las diversas experiencias de un individuo, incluyendo, su carácter, fortalezas y debilidades en las diferentes áreas de su existencia.
CASA ASTROLOGICA I:
Determina el ascendente de la persona, las características físicas, importantes rasgos de la personalidad y la vitalidad que irradia ante los demás.
CASA ASTROLOGICA II:
Representa las capacidades, sean materiales o intelectuales, para alcanzar los bienes que nos proporcionan estabilidad a través del trabajo o de la profesión.
CASA ASTROLOGICA III:
Refiere la manera de cómo nos comunicamos y razonamos, el ambiente de relaciones cercanas (hermanos, vecinos, colegas) y viajes cortos que motivan al aprendizaje.
CASA ASTROLOGICA IV:
Abarca lo que no es visible para los demás a primera vista, por ello fundamentalmente rige nuestro hogar, familia y costumbres.
CASA ASTROLOGICA V:
Define las herramientas que se tienen para distinguirse, la creatividad, lo que nos divierte (juegos) o da placer (romances), y la relación con los niños.
CASA ASTROLOGICA VI:
Establece el tipo de trabajo que podemos realizar, nuestra disposición frente a las obligaciones cotidianas, relación con compañeros de trabajo, salud y enfermedades.
CASA ASTROLOGICA VII:
Precisa el descendente de la persona y la conexión que hacemos con otros a través de contratos (asociaciones, matrimonio).
CASA ASTROLOGICA VIII:
Se relaciona con los bienes compartidos, la energía que transmutamos (muerte, tabúes) y la que usamos para obtener algo de otros (poder, sexo, celos).
CASA ASTROLOGICA IX:
Expresa la búsqueda del verdadero sentido de la vida (filosofía, sabiduría, estudios superiores), se asocia con los viajes largos y el extranjero.
CASA ASTROLOGICA X:
Constituye el Medio Cielo de una carta astral, e indica la realización de nuestras ambiciones, metas y aporte ante la sociedad (status social).
CASA ASTROLOGICA XI:
Se refiere a la creatividad expresada socialmente con grupos afines, y la actitud ante el trabajo y proyectos en equipo.
CASA ASTROLOGICA XII:
Es nuestro inconsciente, refleja lo relacionado con nuestras fortalezas o debilidades que desconocemos, igualmente pruebas por superar y enemigos ocultos.